Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Doble victoria de las infantiles de rendimiento

Lehen maila nazionala:

La Salle Zurekin Bus 50-44 Gernika KESB

El sábado por la tarde nos enfrentamos a La Salle en busca de nuestra quinta victoria consecutiva para afianzarnos en la parte noble de la clasificación. Las bilbaínas demostraron ser un equipo muy correoso, que nos dió muchos problemas sobre todo en ataque. No tuvimos nuestro mejor día de cara al aro, tan solo Maite Mugira con 23 puntos encontró el camino hasta la canasta. La Salle planteó un partido a tanteo bajo donde predominase su defensa dura y pegajosa. Además, en ataque encontraron nuestros puntos débiles y los castigaron cada vez que pudieron haciéndonos mucho daño. De todas maneras, el equipo no le perdió la cara al partido en ningún partido reduciendo las desventaja en el luminoso que llegó a ser de hasta diez puntos. Llegamos a la próxima jornada, la última de la primera vuelta, con un balance de seis victorias y seis derrotas y recibiremos en Maloste a CD Promete.

Bigarren mailako seniorra:

Paules 41-70 Gernika KESB

El domingo, en la última jornada de la primera vuelta, visitamos la pista de un Paules, que está situado a mitad de tabla, con la intención de obtener una nueva victoria. A pesar del resultado final, fue un partido complicado desde el inicio ya que contamos con las ausencias de María y de Uxue. Por esas bajas, el resto de las jugadoras tuvieron que hacer un esfuerzo extra que tuvo su recompensa en forma de triunfo. Desde el primer minuto tratamos de poner tierra de por medio logrando ventajas de 10-15 puntos que controlamos durante la primera parte. Tras el paso de los vestuarios, Paules reaccionó aprovechando un bajón defensivo nuestro fruto del cansancio. Aún así en el último periodo apretamos el acelerador hasta llegar al resultado final.

Euskal Ligako juniorra:

Asador 10 Gibajas 66-58 Gernika KESB

El sábado el junior cerraba la primera fase de la Liga Vasca, las nuestras visitaban la pista del líder el Asador 10 Gibajas con los deberes hechos, las locales por el contrario la victoria les daba el pase directo a la F4 por el título.

Arrancaba el encuentro con un Gernika bien plantado en el campo siendo capaz de aguantar las embestidas alavesas consiguiendo que éstas no se marchasen en el marcador. En este cuarto el intercambio de golpes era por igual dejando el marcador para el segundo cuarto en un igualados 18-16.

En el segundo periodo Gernika sufría para aguantar el músculo alavés y así lo hizo hasta mediados de cuarto en el que dos minutos aciagos de cara al aro llevaban el partido a un 38-27 al paso por vestuarios.

La reanudación fueron los peores minutos gernikarras que no conseguían acertar chocándose cada vez contra la defensa local, les costó  5 minutos poder anotar la primera canasta tras un tiempo muerto. El partido se abría en el marcador y a 5 minutos 45-27 pero las gernikarras no bajaron los brazos consiguiendo rebajar la diferencia hasta el 48-35 al final del tercer cuarto.

Quedaba por ver al mejor gernika y lejos de amilanarse y dejar ir un partido sin ninguna trascendencia volvieron a coger el mando defensivo del mismo consiguiendo un parcial de 2-15 en los 5 primeros minutos poniendo el empate a 50 en el luminoso. Los problemas físicos sufridos durante la semana ahora florecían dejando si fuerza al equipo para poder disputar los dos últimos minutos donde las locales estuvieron más acertadas de cara al aro llevándose finalmente el gato al agua con un marcador final de 66-58.

Ahora una semana de descanso antes del arranque de la A1 donde las gernikarras tendrán que optar a todo si trabajan y juegan tal y como han demostrado en varias ocasiones durante esta temporada.

Un bonito reto tienen las jugadoras por delante.

1,2,3 Gernika!

Lehen mailako juniorra:

Gernika KESB 77-39 Lauro

Llegaba el domingo y el primer partido en casa de la segunda fase, el inicio del partido demostró que no se puede entrar a un partido así, apartando a un lado el marcador, que no reflejaba lo que se veía en la pista, las nuestras no estuvieron metidas en partido hasta pasados varios minutos. El equipo que salió sin ritmo se vio asaltado por unas correosas y verticales jugadoras de Lauro. Tras un tiempo muerto y varios cambios, el equipo empezó a encender la maquinaria y a trabajar. Poco a poco abrimos brecha en el marcador y pudimos ir trabajando varios aspectos antes señalados. Tras el paso de los vestuarios el equipo seguía igual, con un poco más de ritmo pero igual. La zona planteada por Lauro hizo que trabajásemos más los ataques, algo que nos ayudó para fluir el balón y conseguir la mejor posicionada. Ahora el balón fluía y se movía, pero no éramos capaces de demostrar el carácter gernikarra. Terminó el partido con victoria, una más, pero sin trabajar lo previo hablado. Seguir trabajando, seguir sumando.

Euskal Ligako kadetea:

Gernika KESB 43-45 Loiola Indautxu

Llegamos a la última jornada de la primera fase de Liga Vasca con los deberes hechos, pero nos mostramos ambiciosos y fuimos a por una nueva victoria ante Loiola Indautxu. Nuestro inicio fue muy bueno logrando contraataques rápidos y cerrando nuestro aro fruto de una gran defensa. En el segundo periodo, en cambio, las bilbaínas cambiaron su defensa y en algunas fases del partido no logramos atacar con fluidez. Además, las de rojo encontraron a sus jugadoras grandes debajo del aro logrando puntos sencillos gracias su superioridad física. En la segunda parte tratamos de imponer nuestro ritmo veloz, pero Loiola no nos dejó correr. La igual fue la tónica general hasta el final, pero no pudimos dejar la victoria en Maloste por pequeños detalles en los últimos minutos. Ahora solo queda trabajar de cara a la segunda fase donde trataremos de dar la sorpresa siguiendo nuestra línea a base de trabajo y esfuerzo. Mención especial para Izaro Mentxaka que fue la máxima anotadora del equipo.

Kadete espeziala:

Urdaneta 53-50 Gernika KESB

El domingo por la mañana nos enfrentamos a Urdaneta, nuestro rival más directo en el objetivo de estar en las posiciones de arriba en la clasificación. Por lo tanto, era un partido muy importante. Desde el primer minuto se apreció que somos dos equipos muy distintos, nosotras más hábiles y ellas más físicas por su alta estatura. No aprovechamos la ventaja que tuvimos desde la línea del tiro libre, lanzando 22 tiros libres de los cuales tan solo anotamos 6, muy mal porcentaje en un partido tan ajustado. Urdaneta, por su parte, centró todo su juego alrededor de su gran pívot, que anotó 27 puntos, haciéndonos mucho daño en el rebote logrando segundas y terceras oportunidades. De toda maneras, estuvimos vivas durante todo el encuentro. Aún más cuando en el último cuarto subimos las líneas de presión robando varios balones y apretando el marcador. Buen partido en líneas generales de todo el equipo. A pesar de no lograr el triunfo, obtuvimos un buen average de cara al partido de vuelta en Maloste en la segunda vuelta. Solo queda seguir trabajando ya que no podemos fallar en las próximas jornadas.

Bigarren mailako mutilen kadetea:

Gordexola ST 65-46 Gernika KESB

Errendimenduko infantilak:

Loiola Indautxu 23-54 Trelec Gernika

Después de la derrota de la semana pasada, el equipo venía herido y con ganas de hacerlo bien. Entramos en partido como un tsunami, las locales que físicamente eran inferiores por ser menores en cuanto a edad, no sé rindieron en ningún momento, el inicio del segundo cuarto lo demostró, 0-10 de parcial a favor de las locales. Las nuestras reaccionaron a tiempo para darle vuelta al parcial. Tras el descanso y con el partido finiquitado, siguió con la misma dinámica que en los anteriores. Ahora, solo queda seguir trabajando para poder seguir mejorando. Destacar el trabajo coral en el que todo el equipo anotó.

Getxo 52-55 Gernika Txiki

Buen partido el disputado por las más jóvenes del club de principio a fin el sábado por la mañana en Getxo. Un mal comienzo con un parcial de 10-2 nos hizo ir a remolque durante la primera parte del partido. Aún así remontamos a base de trabajo hasta llegar al descanso con un resultado de 24-20 en contra. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro fue un toma y daca constante hasta llegar a la victoria final ante un rival directo. Buen partido de nuevo de Inés y mención especial para el trabajo de Ane Madariaga.

 

 

Etiquetado con:     , ,

Related Articles