Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

DOS DE CAL Y UNA DE ARENA ESTE FIN DE SEMANA

Fotos: Ángel Grande

Junior Liga Vasca

Gernika KESB 72 -54 Loiola Indautxu

El sábado el junior se enfrentaba al segundo derbi de la temporada, en este caso se disputaba en la cancha gernikesa y el rival era el Loiola Indautxu bilbaíno.

El partido comenzaba con acierto por ambos bandos pero esto duró los dos primeros minutos de encuentro ya que las locales pegarón el primer arreón y asestaron un parcial de 9-0 que dejaba el primer cuarto con un 19-8 en el marcador.

Arrancaba el segundo cuarto y las bilbínas aprovecharon la relajación local para acercarse en el marcador y a tan sólo 3 minutos del descanso se colocaban a tan sólo 2 puntos lo que obligaba al Gernika a parar el partido. Tras el tiempo muerto las gernikesas volvían a la senda del primer periodo y asestaban un 20-4 de parcial que mandaba el partido al descanso con un marcador de 43-25.

Poca historia traería la segunda parte que llevaba el partido a que las diferencias rondasen los 30 puntos en el marcador. Un minuto y medio final un tanto dubitativo de las gernikarras que cometieron varios errores defensivos hacían que las indautxutarras consiguiesen maquillar el resultado final dejándolo en un 72-54.

La próxima semana la cita será el domingo a las 10:00 en Donosti donde esperará el Easo que todavía no conoce la victoria lo que hará un partido muy complicado.

1,2,3 Gernika!!!

Garazi(12), Aitana(15), Nerea (8), Maite (7), Marta (16), Irati (-), Mikele (-), Esther (5), Amaia (5), Naroa (2), Ane (2).


Cadete Liga Vasca

Araski 38-59 Gernika

Partido correspondiente a la segunda jornada que mandaba nuestras cadetes a Gasteiz a una cancha complicada como es Landazuri.

El partido comenzó con intercambio de golpes entre los dos equipos. Las Gasteiztarras enseñaban desde el principio su dureza a la hora de jugar. El primer cuarto término 13-17 para las nuestras.

El segundo cuarto duró más que toda la segunda parte posterior. un total de 29 faltas personales entre los dos equipos para llegar al descanso con un +13. (21-34)

La segunda parte comenzó con Araski planteando una defensa zonal con el objetivo de neutralizar nuestras penetraciones y juego interior. Consiguieron desactivar nuestro ataque durante tres-cuatro minutos pero con un par de ajustes mantuvimos la compostura. 29-44 antes de entrar en la última parte.

El último cuarto lo jugamos, sin bajar la intensidad pero a placer. Destacar la aportación de todas las jugadoras del equipo de cara al aro y el buen trabajo defensivo.

1,2,3 Gernika!


Cadete Especial Femenino

Escolapios 47 – 41 Gernika KESB

Primer partido de liga para nuestras cadetes, ante Esolspios lejos de casa, en una cancha fría y complicada desde la  que no pudieron volver con una victoria.

El arranque del partido no fue bueno, con miedo a atacar el aro y con despistes atrás en defensa las bilbaínas se pusieron por delante en el marcador. El marcador al final del primer cuarto (13-2) fue el reflejo de nuestro juego: blandas atrás y sin decisión en ataque.

El escolapios defendía en zona y las nuestras no supieron leer esta defensa en la que había muchos espacios para atacar. Las lecturas en ataque no eran buenas además del mal porcentaje del tiro exterior y las anfitrionas se llevaron el cuarto por  12-9.

Tras el descanso las cosas cambiaron, las nuestras salieron con ganas de dar la vuelta al partido y en defensa apretaban desde arriba y al Escolapios le costaba sacar el balón. Gracias a la actitud positiva y las buenas decisiones en ataque el tercer cuarto terminaba con un parcial de 10-14 para las nuestras.

Llegaba el ultimo cuarto con un 35-25 en el luminoso y el Gernika lo daba todo para hacerse con la victoria a pesar de hacer un gran cuarto no fue suficiente para volver a casa con la victoria.

Los pequeños detalles, como el rebote o el 8/24 en tiros libres, y el primer cuarto fue lo que condeno a las nuestras a la derrota.

Toca seguir trabajando entre semana para mejorar y corregir nuestros errores.

Anotaciones: Flavia (11), Ainhoa (10), Aiora (8), Amaia (5), Itzal (2), Izaro (2), Maria (2), Carla (1), Zuberoa (-), Eider (-), Irati (-).