Gernika KESB

Dos encuentros y dos derrotas

El pasado fin de semana tan sólo jugaban los equipos de categorías seniors y de los equipos del Gernika KESB  el balance fue netamente negativo porque los dos encuentros se saldaron con derrota.

PRIMERA  NACIONAL: GERNIKA KESB 53 – LA SALLE 60

En semanas anteriores hemos hablado del buen trabajo de nuestro senior, pero en cambio en esta ocasión, por desgracia, tenemos que hacerlo desde la parte negativa. Mal trabajo en general el que se realizó el domingo en Maloste, ante La Salle.

Comienzo igualado en los primeros diez minutos, donde el equipo no estaba cómodo, no se hacían lecturas y, para colmo, las cosas fáciles se fallaban. Atrás a rachas, buenos y malos momentos, pero la tónica general es de llegar tarde a todos los sitios, y así es imposible.

12 iguales al final de los primeros diez minutos y partido nuevo en el segundo acto, donde ya se estaba permitiendo anotar con cierta facilidad a las bilbaínas, y nuestros errores no se estaban subsanando. Además numerosas pérdidas de balón tras recuperación, o llegadas en superioridad que se quedaban estériles, por malas decisiones o falta de valor para acabarlas, tan solo Mugira mantenía al equipo en anotación. Al descanso tres arriba, pero demasiadas concesiones.

El tercer cuarto fue el peor, en defensa mal, sin ser equipo, poco contundentes y muchos descansos, algo impropio en Gernika, pero era la realidad, parecía otro equipo nuestro senior, pero así fue. La Salle, uno de los equipos al que más le cuesta anotar, nos hace 36 puntos en los dos segundos cuartos, así es muy difícil llegar a buen puerto. El equipo reboteó mal en ataque, hizo mal el balance defensivo, debido a la ansiedad seguramente, no se ayudó en los momentos difíciles.

Justo vencedor fue la Salle.

Anotaciones: Ane 7, Naroa /, Nahia 5Gartxi 4, Mugira 17, Izaro 4, Irati 9, Alaia /,Usua 7, Nerea /, Ainhoa /, Olatz /

 

SENIOR MASCULINO: PATRONATO 89 – GERNIKA KESB 65

Como sucedió en la primera jornada de liga el resultado no refleja la diferencia real que hubo entre los dos equipos. Muy buenos los dos primeros cuartos en cuanto a intensidad y despliegue físico, lo que nos permitió llegar al descanso 1 punto abajo.

Desde el principio salimos a pelear todos los balones y a poner un ritmo alto en ataque a pesar de lo pequeño que era el campo. Hasta el descanso fue un intercambio de golpes y un partido sin descanso en ataque y defensa.

En el tercer cuarto, a pesar de aguantar en el marcador ya se veía que habíamos bajado la intensidad en el juego y en ataque nos costaba hacer frente a su zona 3-2 debido a lo reducido del campo. En el último cuarto el equipo ya se fue completamente del partido hasta el resultado final.
Al final, a que quedarse con las cosas positivas que fueron bastantes.

Etiquetado con:     ,

Related Articles