Gernika KESB

Duelo de contrastes

El Lointek Gernika Bizkaia se mide al la Roche Vendee este miércoles a partir de las 20:00 en el Halle des Sports les Oudairies en la quinta jornada de la Eurocup Women. Se miden las fuerzas el primero contra el segundo clasificado del grupo H. Las gernikarras vuelven a la competición europea con el ánimo recuperado con el estreno a domicilio ante el Duran Maquinaria Ensino en la Liga Femenina Endesa. Las francesas, sin embargo, cayeron en su pabellón ante el Angers en los últimos minutos. El partido se emitirá por el Canal de Youtube de FIBA.

No había mas que ver las caras de felicidad de las jugadoras tras el partido ante el Duran Maquinaria Ensino. Reflejaban un trabajo bien hecho y por fin la recompensa con la primera victoria a domicilio en la Liga Femenina Endesa. Había costado mucho con las dolorosas derrotas en Tenerife y Zaragoza. por tres y un punto respectivamente. En la lucha por el billete para la Copa de la Reina, sumar fuera de casa se antoja fundamental porque Maloste hasta el momento está imbatido. La dinámica es totalmente opuesta en la Eurocup Women. El Lointek Gernika Bizkaia tan solo sabe lo que es ganar en la competición europea lejos de Maloste: 60-65 en Bolonia contra la Virtus y 58-69 en las Ardenas ante el Flammes Carolo. El Halle des Sports les Oudairies será otro cantar, La Roche Vendee no ha perdido ningún duelo en su hogar. Será un duelo de contrastes. Mario López ha conseguido tras el parón de selecciones que el equipo no pierda el ritmo de competición con las dos victorias ante los conjuntos gallegos. Melisa Brcaninovic tampoco ha perdido su olfato anotador, ha encontrado su rol en la plantilla y lo está explotando con muchos puntos en pocos minutos. Es una ejecutadora, no necesita el balón en sus manos para sumar, se basta de su muñeca de seda en situaciones de recibir y tirar. El entrenador gernikarra no podrá contar con Lashann Higgs y Margaret Roundtree por plazas extracomunitarias y Gabija Meskonyte e Irune Orio por lesión. Viaja con la expedición la canterana Paule Loroño.

La Roche Vendee se encuentra en una dinámica muy diferente en cada competición. En la Liga francesa las pupilas de Emannuel Body están situadas en la novena posición de la tabla y tienen un balance de 3 victorias y 4 derrotas, las últimas tres de manera consecutiva. Especialmente dolorosas las dos últimas en casa ante el Asvel por 61-95 y en el derbi regional ante el Angers por 74-76. En la Eurocup Women todo lo contrario, donde están imbatidas en la primera posición. Respecto al partido de Maloste hay un cambio significativo con la marcha de Ziomara Morrison del club por lo que su lugar lo ocupará Kaleena Mosqueda-Lewis, quien por ser extracomunitaria no se vistió de corto en Gernika. En su visita a Maloste las galas dieron una auténtica exhibición de juego en ambos lados de la cancha. En defensa lo basaron todo en su poderío físico con un gran control del rebote y mucha agresividad y presión en todas las líneas. En ataque tuvieron el día muy inspirado de cara al aro anotando más del 60% en tiros de campo con una Ornella Bankole excepcional autora de 29 puntos y 7 rebotes. Las francesas basan su juego en el físico con un quinteto de autenticas garantías con la dirección de la española Ana Suárez, los puntos de la propia Ornella Bankole, el talento de Kaleena Mosqueda-Lewis y la fuerza interior de Assitan Koné y Tiffany Clarke. El domingo, por ejemplo, ninguna de las cinco bajó de los 33 minutos y anotaron 67 de los 74 puntos del equipo.

La Roche Vendee demostró en Maloste de la mejor manera posible y rozando la perfección su estilo de juego imponiendo en ambos lados de la cancha su poderío físico. Para competir habrá que por lo menos igualar ese nivel. El control del rebote también se antoja fundamental para que el Lointek Gernika Bizkaia pueda desplegar su juego ofensivo.