Gernika Bizkaia

DUELO POR LA ZONA NOBLE

La liga retoma su tónica semanal tras el parón por los partidos de las diferentes selecciones y en esta ocasión el Gernika Bizkaia visita al Star Center Uni Ferrol. El equipo tiene la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca que dejo la última derrota y retomar la senda de la victoria ante un equipo correoso que se muestra sólido en su casa y practica un buen baloncesto.

QUIÉN ES STAR CENTER UNI FERROL
Las gallegas están situadas en mitad de la tabla, zona templada donde miran hacia arriba apurando opciones de acercarse a la zona noble. El Star Center cuenta con una plantilla corta, con tan solo 8 efectivas, la misma cantidad de victorias que tiene en su haber. Tiene jugadoras jóvenes y comprometidas con el juego que despliegan, algo que les ha permitido mostrar un gran rendimiento. El Gernika Bizkaia deberá mostrar su mejor cara para poder decantar un duelo ante un equipo que esta completando una gran temporada.

LAS ESTRELLAS
Ana Maria Suarez, Laura Quevedo y Chelsea Davis. Star Center Uni Ferrol cuenta con un tridente de jugadoras que conforman la piedra angular del equipo. Las dos españolas son las puntas de lanza que las pupilas de Mario López deberán vigilar muy de cerca si no quieren sufrir en defensa. Y la pívot estadounidense es la encargada de cuidar sus espaldas, mientras pelea en la pintura. Tres jugadoras con muchos minutos a sus espaldas, sabedoras que tendrán poco descanso y acostumbradas a pelear por cada balón. El trabajo defensivo deberá de mejorar por parte del Gernika para poder optar a la victoria.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ
El mister Mario López opina que “si queremos tener opciones debemos mejorar nuestra defensa y rebote además de mostrar mas solidez y energía”, por otro lado, el equipo no solo tendrá que defender; “tendremos que buscar mayor equilibrio en ataque y mejorar la circulación de balón”. El técnico local es consciente de la empresa a la que se enfrentan las nuestras este domingo a la tarde; “sabemos que el de Ferrol es un campo difícil para llevarse la victoria por ello deberemos de sacar lo mejor de nosotros para tener opciones.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles