Gernika Bizkaia

Durán Maquinaria Ensino vs Lointek Gernika Bizkaia, LF Endesa ‘modo on’

Hay muchas cuestiones que pueden despistar de dónde está el foco: digerir la eliminación de EuroCup, pensar en la Copa que arranca el jueves, las molestias y lesiones, el ajetreo de viajes… Pero no puede caer en eso el Lointek Gernika Bizkaia. Ahora toca la LF Endesa. Hay que luchar por el tercer puesto en estas 5 jornadas que restan, donde viene un calendario sinuoso. La primera parada Lugo, ante el Ensino. Las gallegas están haciendo una gran temporada y en su cancha son un rival durísimo. Este sábado a las 19 horas hay un partido fundamental.

¿CÓMO LLEGAN?

Se acabó la aventura europea. Cualquiera hubiera firmado a principio de temporada hasta dónde se ha llegado, los 8 mejores equipos de la competición. Pero siempre se quiere más y la eliminación no ha sentado bien en las filas gernikarras. Sin embargo, no hay tiempo para lamerse las heridas, hay que rehacerse y centrarse en la Liga donde el equipo de Mario López es tercero en la tabla con 16 victorias, tiene muy cerca confirmar el factor cancha en los playoffs y en todo eso es en lo que hay que centrarse. Claro que no es fácil porque físicamente el desgaste es importante: 33 encuentros en las piernas, viaje de regreso de Valencia el jueves y este viernes rumbo a Lugo, Mazionyte tocada, Lo aún no está al cien por cien… Y el Ensino es un equipo que exige mucho a nivel físico.

Precisamente las gallegasestán completando una gran temporada. Clasificadas para la Copa, son actualmente séptimas y tienen muy cerca certificar matemáticamente su presencia en los playoffs. En las últimas 6 jornadas han vencido al Quesos El Pastor (73-79), al Girona (77-70), a IDK (70-61), al RPK (52-68) y al Promete (76-55) y sólo han cedido ante el Avenida hace siete días (80-50). Han ganado 7 de sus 9 encuentros en el Pazo Provincial Dos Deportes.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Victoria clara del Lointek Gernika Bizkaia en esa novena jornada liguera en ese tramo en el que la que la mayoría de los triunfos gernikarras eran por +15 de puntos. Este también fue el caso. Triunfo solvente con una defensa que anuló al conjunto lucense desde el segundo cuarto.

Lointek Gernika Bizkaia 67 – Durán Maquinaria Ensino 48, venciendo y convenciendo

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Atonye Jennifer Nyingifa. Ciertamente la ala-pívot nigeriana del equipo lucense es la MVP de su equipo, es la tercera más valorada de la competición justo por delante de Milic, promedia 11,6 puntos y 8,2 rebotes y es un jugadora difícil de sujetar. Pero Nyingifa está bien arropada por la tiradora Aliaga, la dirección de Stanacev, la solvente Loyd, la solidez interior de Miller y la polivalencia de Sánchez, sin olvidar a buenas jugadoras como Richards u Odwyer.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Son dos equipos con un estilo de juego muy similar. El que baje ligeramente sus prestaciones físicas en defensa, lo notará en el marcador. Probablemente que el Lointek Gernika Bizkaia vuelva a tener un nivel de acierto alto en el perímetro que ha exhibido durante todo el curso será muy importante en el devenir del choque.

PARA VER EL PARTIDO

En directo por CanalFEB.