Gernika KESB

Dureza mental

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 20:00 en Maloste al Umana Reyer Venecia en la segunda jornada de la Eurocup Women. Las gernikarras vuelven a casa tras cuatro encuentros consecutivos a domicilio ante uno de los grandes favoritos al título europeo. El partido se podrá ver a través de FIBA Youtube.

Hogar dulce hogar. No hay nada mejor que volver a casa, más aún después de una travesía de cinco días fuera de casa. Las gernikarras salieron el miércoles a la mañana hacía Alemania y volvieron el sábado de madrugada. Además, los últimos cuatro partidos han sido de manera consecutiva lejos de Maloste. Ahora son tres seguidos en Gernika. Este caprichoso calendario va a rachas. En Eurocup Women, por ejemplo, también serán tres jornadas consecutivas en casa. Por esos partidos pasan una gran parte de las opciones para pasar la fase de grupos para el Lointek Gernika Bizkaia. Sacar adelante esos duelos son fundamentales. Las gernikarras ya comprobaron en la jornada inaugural la dureza de a competición, no hay rival sencillo. El Rutronik Stars Keltern fue un rival complicado y las de la villa foral no pudieron lograr la victoria hasta los minutos finales. Demostraron una mejor gestión de las posesiones importantes tras varios finales ajustados que salieron cruz. En Girona también se vieron buenas prestaciones. La llegada de Chanel Mokango, quién demostró que está dispuesta a ayudar desde el primer segundo. Se fue hasta los 20 minutos con apenas un entrenamiento, enseñando todo lo que le puede aportar al grupo, intimidación y rebote sobre todo.

Y es que el rebote está siendo una de las asignaturas pendientes de las granates. Será una de las claves para detener todo el talento ofensivo del Umana Reyer Venecia. Las italianas vencieron en la primera jornada al Movistar Estudiantes 85-69. Poseen una plantilla larga y de gran calidad, demostraron desde el primer encuentro que son unas de las grandes aspirantes al título. Ante las madrileñas hasta cinco jugadoras estuvieron por encima de la decena de puntos. El quinteto de Andrea Mazzon es de nivel de Euroliga con la base Shiori Yasuma, una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, la ex jugadora de IDK Euskotren Antonia Delaere, Martina Fassina, la estrella del equipo Jessica Shepard y Awak Kuier, uno de los mayores proyectos europeos número 2 del Draft del 2022. Por si fuese poco, del banquillo salen otras tres muy interesantes jugadoras jóvenes como Matilde Vila, una base de 16 años capaz de anotar 36 puntos en la Seria A, junto a ella forma la dupla Lorela Cubaj, otro de los grandes proyectos del baloncesto italiano. Completan la rotación dos italianas trabajadoras como Sara Madera y Mariella Santucci. Las de Venecia no han podido comenzar mejor la temporada, están invictas en la liga con un balance de 5 victorias y ninguna derrota. Han ganado todos los partidos por una diferencia de por lo menos 12 puntos.

Por eso mismo el mayor reto del Lointek Gernika Bizkaia será la dureza mental. Las gernikarras comienzan de manera brillante los partidos, muy enchufadas, pero poco a poco el rendimiento va bajando con el paso de los minutos. Anna Montañana busca esa regularidad durante los 40 minutos, fundamental para competir de tú a tú con el Umana Reyer Venecia.