Gernika KESB

Echar el resto

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este jueves a partir de las 20:30 al Perfumerias Avenida en el partido de vuelta de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan competir ante el líder de la competición, que parte con una ventaja de 15 puntos en la eliminatoria con su victoria por 70-85 en Maloste. Con la rotación de tan solo ocho jugadoras de la primera plantilla habrá que multiplicarse ante la el equipo completo de las salmantinas con todo su arsenal. El partido se podrá seguir a través de Twitch.

El Lointek Gernika Bizkaia dio la cara en el partido de ida de los playoffs de la Liga Femenina Endesa ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. Por un lado, la plantilla echó el resto ante las hasta cinco bajas con las lesiones de Gabija Meskonyte, Irune Orio, Itziar Ariztimuño, Angie Bjorklund y Marta Alberdi. El comienzo fue demoledor porque las salmantinas salieron con el acelerador pisado a fondo y con acierto de otro planeta en el lanzamiento para irse hasta los 34 puntos en los primeros 10 minutos. Maloste y la marea granate se merecían un derroche de trabajo y esfuerzo ya que el pabellón gernikarra se llenó hasta los topes y hubo un ambiente espectacular. Además la tarde del domingo se redondeó de la mejor manera posible. Primero, con los debuts en la máxima categoría del baloncesto femenino de dos perlas de la cantera como Nile Mugira y Paule Loroño, ambas todavía en categoría junior. De hecho, se habían proclamado pocas horas antes y en la misma cancha campeonas de Euskadi. Mugira y Loroño se unen al debut de June Ruiz en el Bilbao Arena ante el Campus Promete. Tras el bocinazo final vino el otro gran momento del día con el más que merecido homenaje a la gran capitana granate Naiara Díez. No hubo más que aplausos y emoción durante todo el homenaje.

El Perfumerías Avenida fue el invitado de honor del domingo y se presentaron de etiqueta. El primer cuarto fue rozando la perfección con un acierto excepcional en tiros de campo, hasta seis triples en tan solo 10 minutos. Katie Lou Samuelson demostró que su inactividad no le ha pasado factura. La americana es una de las mejores jugadoras de Europa y en Maloste hizo gala de su calidad con un primer cuarto sobre todo para enmarcar. Después el testigo lo recogió otra estrella del baloncesto femenino mundial, la flamante MVP de las últimas finales de la WNBA: Kaleah Cooper. La escolta estadounidense dio una exhibición de fundamentos técnicos y de potencia física. No pueden estar mejor acompañadas con jugadoras de la talla de Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Karlie Samuelson o Hemese Hof. Sin olvidar a jugadoras que en cualquier otro conjunto serían referentes como Andrea Vilaró, Adaora Elonu, Mariela Fasoula o como fue Nogaye Lo la pasada temporada con la elástica del Lointek Gernika Bizkaia. Las de Roberto Iñiguez supieron gestionar mejor que nadie la ventaja obtenida en ese primer periodo, controlando sobre todo los momentos de subidón de las gernikarras en el segundo cuarto y en los últimos minutos del partido con grandes parciales en contra.

No hay imposibles, pero el Lointek Gernika Bizkaia tiene una misión muy complicada: El Perfumerías Avenida en Wurzburg y con 15 puntos de renta. El inicio del encuentro puede ser fundamental para el devenir del mismo ya que ahí se decidirá si la eliminatoria sigue viva o no. en caso de que las salmantinas igualen el magnifico primer cuarto de Maloste las gernikarras lo tendrán ya si casi imposible darle la vuelta.