Gernika Bizkaia

El baloncesto no para con las ventanas FIBA

Cuatro jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia se concentran esta semana con sus selecciones con el Eurobasket y los Juegos Olímpicos en el horizonte. Paula Ginzo, Nogaye Lo y Belén Arrojo se ponen a las órdenes del seleccionador Lucas Mondelo en Valencia mientras que Laura Cornelius se concentra con la selección holandesa. Varios entrenamientos y 3 partidos en total les aguardan en este pequeño respiro de la Liga Femenina Endesa, aunque el baloncesto no para nunca.

Belén Arrojo, Nogaye Lo y Paula Ginzo ya están desde este lunes a las órdenes de Lucas Mondelo con la Selección Española en formato burbuja en Valencia. Un total de tres jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia, muestra de las apuestas de presente y sobre todo de mucho futuro. Belén Arrojo es una de esas jugadoras que todo entrenador quiere en su equipo, también Lucas Mondelo. La alero granadina es sinónimo de esfuerzo, sacrificio, defensa, rebote y juego sin balón. Nogaye Lo, por su parte, está en un estado de forma espectacular, imparable. La pívot mallorquina sigue dando pasos adelante en su camino a la élite obteniendo cada vez más y mejores recursos a la hora de bailar en la zona y manteniendo ese rango de tiro desde la larga distancia. Por último, Paula Ginzo es el futuro de la Selección Española. La ala-pívot trabaja en cada entrenamiento y partido como si del ultimo se tratase aprendiendo todos los días. No tiene techo. Las tres jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia se concentrarán hasta este viernes jugando un amistoso entre las propias 19 convocadas este jueves a partir de las 20:20 ante las cámaras de teledeporte.

Laura Cornelius también es presente y futuro de su selección. Con 24 años la base forma parte de una de las mejores generaciones del baloncesto holandés junto con la pívot salmantina Hemese Hof. Tienen como objetivo lograr el billete para el Eurobasket, un hito que no consiguen desde 1989. Las de los Paises Bajos están encuadradas en el grupo H de la fase clasificatoria junto con Eslovaquia y Hungría y ahora mismo tiene un récord de una victoria en un partido. En estas ventanas FIBA de noviembre las de naranja se enfrentarán a Eslovaquia este jueves a partir de 18:00 en Amsterdam y el sábado a la misma hora ante Hungría. Ambos partidos se podrán ver en directo en la cuenta de Youtube de FIBA.