Gernika Bizkaia

El cadete de Liga Vasca jugará en A1 en la segunda fase

Lehen Maila nazionala:

Gernika KESB 62-60 Bera Bera Bultz

Tras el parón debido a las Navidades, el equipo dudaba a ver si las vacaciones habrían sido para bien o para mal. El domingo por la tarde recibimos en Maloste al Bera Bera Bultz, un equipo que al igual que nosotros se encontraba en la clasificación con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Las guipuzcoanas son un conjunto muy duro, con jugadoras grandes y de gran calidad que nos complicó mucho el partido sobre todo en ataque. El choque fue muy igualado durante los 40 minutos, habiendo 14 empates y cuatro cambios de líder. La victoria se decidió en algunos pequeños detalles, siendo para nosotros muy importante la labor de nuestras bases. Maite Mugira anotó 26 puntos mientras que Leire Ugalde encestó 12. sin embargo, los puntos más importantes fueron los dos tiros libres que anotó Amaia Iruskieta dos tiros libres a falta de un segundo para el final. Esta fue nuestra cuarta victoria consecutiva y en las siguientes dos jornadas nos enfrentaremos a equipo que están por debajo nuestro en la tabla.

Bigarren mailako senior regionala:

Gernika KESB 88-18 Boskozaleak

El domingo por la tarde recibimos en Maloste a Boskozaleak, el último clasificado de la tabla en la segunda regional. El partido tuvo color granate desde el primer minuto gracias a nuestro gran comienzo. Además, leímos muy bien los cambios defensivos constantes de las rivales. Otra victoria más.

Euskal ligako juniorra:

Gernika KESB 73-57 Tabirako

El domingo las juniors volvían a la competición tras el parón navideño y lo hacían disputando un derbi ante el Tabirako. Las cafeteras ya conocían su futuro en la segunda fase al igual que las gernikesas por lo que dejaba el partido con ambos conjuntos sin la necesidad imperiosa de obtener la victoria.

El equipo durangués arrancaba el partido mucho más metido que las gernikarras que sufrían atrás ante la velocidad ofensiva del Tabirako. A pesar de ello y tras la salida de un tiempo muerto aguantaron el tirón con un 12-11 al final del cuarto.

Ya en el segundo cuarto el equipo seguía estando aciago de cara al aro y le costaba mucho anotar, por el contrario el Tabirako con un gran acierto desde la línea de tres se hacía con cuarto dejando el marcador en un 24-26 con todo por jugarse tras el descanso.

EL paso por los vestuarios vino bien a las nuestras que quitaron la tapa al aro y comenzaron a estar más acertadas de cara al aro, obteniendo canastas de bella factura al contraataque. Un parcial de 24-18 en el tercer cuarto volvía a poner por delante a las gernikarras con un cuarto por jugarse. Ya en el último cuarto el equipo siguió ordenado en defensa imprimiendo una marcha más consiguiendo ampliar la diferencia hasta el marcador final 73-57.

En resumen un partido que sirvió a las gernikesas para volver a tener las sensación de competición y seguir con el buen trabajo realizado hasta la fecha. La semana que viene cerramos la primera fase en casa del actual líder, la cita será el sábado a las 11:00.

Lehen mailako juniorra:

Getxo 25-75 Gernika KESB

El domingo nos desplazamos a Getxo, habíamos conseguido ascender a primera y teníamos el primer contacto con un equipo de esta categoría. Salimos al partido con intención de llevarnoslo y así fue. El partido no tuvo color y pudimos llevarnos la primera victoria de esta fase. 25-75 a favor de las nuestras.

Euskal Ligako kadetea:

Tabirako 43-44 Gernika KESB

El objetivo logrado a falta de una jornada. Quién le diría a este equipo que estaría en esta situación cuando comenzó la liga con cuatro derrotas. Penúltimo partido, de vida o muerte, y el rival era muy duro, nos esperaba Tabirako en Durango. Ambos conjuntos debíamos ganar y esperar a los demás resultados. El partido inició muy bien imponiendo nuestro ritmo tanto ofensivamente como defensivamente defendiendo nuestro aro, 3-12 al final del primer cuarto. El segundo, sin embargo, fue la némesis. Dejamos de lado todo lo trabajado durante la semana y cometimos muchísimos errores. Las de Durango nos devolvieron un parcial muy duro en contra, 25-6, para darle la vuelta al luminoso. A sabiendas de que los primeros minutos tras el paso por los vestuarios iban a ser claves las chicas se concienciaron. La salida, en cambio, no fue la deseada con un 6-0 de parcial inicial. Ahí, en el límite del abismo, las chicas sacaron lo mejor de sí. A pesar de la falta de acierto en el lanzamiento, las jugadoras echaron el resto acercandose en el marcador en los últimos minutos del choque. Llegamos vivas al final y con esa inercia positiva nos llevamos el partido con un triple tras muchos errores de tiro. Hicimos los deberes y seremos equipo de A1 en la segunda fase gracias a los resultados de los otros encuentros. Zorionak a las jugadoras por su trabajo.

Kadete espeziala:

Gernika KESB 50-40 Lauro

Lo que debía ser a priori uno de los duelos más sencillos de la recién empezada segunda fase, se convirtió en uno de nuestros peores partidos de la temporada. El choque lo tuvimos bajo control durante el primer minuto logrando rentas de incluso 19 puntos. Pero el equipo se relajó en los últimos minutos y Lauro nos proporcionó un parcial de 0-8 simplemente por pelear más que nosotros. Fue un encuentro de muy poco ritmo y las de Lauro redujeron la distancia a tan solo diez puntos a través de trabajo ya que nosotros no demostramos nuestra mayor calidad. El lado positivo fue que las jugadoras han asimilado muy bien los conceptos en el ataque contra zona y en algunos momentos tuvimos la lucidez para sacar nuestro juego de compartir el balón.

Errendimenduko infantilak:


Trelec Gernika 55-58 La Salle

Nos enfrentamos a la Salle un equipo peleón, desde inicio el equipo no tuvo su mejor día y no salió al campo a ganar. La intensidad no fue la de siempre y se pagó caro, la primera derrota llegaba.

Gernika txiki 53-47 Askartza (13-11, 20-9, 11-14, 9-13)

Partido irregular con muchas lagunas en el juego en el que los lanzamientos no entraron en muchas fases del partido salvo en el 2 cuarto. Destacar el buen trabajo de una Ines muy activa con 11 puntos y Maria 10 puntos.

Etiquetado con:     , ,

Related Articles