Gernika Bizkaia

EL CADETE SE METE EN OCTAVOS DE FINAL CON MUCHA EMOCIÓN

 

Las cadetes consiguen el acceso a los octavos de final del campeonato de España. Estarán entre las 16 mejores y en su camino se cruzará el Sant Adriá catalán.

La historia se repetía y tal y cómo ocurrió en Pontevedra se cruzaba el Helios en el camino de la generación del 2002  hacia los octavos de final. Si se caía en el encuentro se podía hacer hasta por 2 puntos que en un hipotético triple empate daría el pase a las nuestras.

Arrancaba el encuentro con muchísimos nervios lo que provocaba un gran número de errores no forzados y permitía a las aragonesas estar en partido. Gracias a la locura controlada generada en este periodo las nuestras llegaban al primer parón con un 6-12 de parcial a nuestro favor.

El segundo periodo se regiría por el mismo patrón con la salvedad que las chicas del Helios fueron capaces de ajustar un poco más su ataque  y pasar la presión con más solvencia. Esto hacía que dejase el cuarto muy ajustado con un 13-11 de parcial para las aragonesas. Así se llegaba al descanso con un 19-23 dominando las de granate.

Arrancaba la segunda parte en Punta Umbría y los nervios seguían a flor de piel conseguíamos una ventaja de 5 puntos pero esta no era certificada por errores de bulto en el ataque gernikes. El que no remata lo paga, esto es lo que ocurrió en los últimos minutos  del encuentro y las aragonesas se acercaron en el marcador, tanto que llegaron a empatar el partido.

Restaba un segundo, el partido empatado, y Maialen Idiri se ponía en la línea de 4,80 dispuesta a disparar con precisión los dos tiros que serían la puntilla aragonesa, el primero desviado, hierro y a por el segundo. Los nervios aumentaban, en el banquillo mascaba la tensión, algún aficionado ni mirar quería hacer…… los números no avalaban a Mai desde la linea de personal en el partido, 1/4 hasta entonces pero….. pang!!! tiro certero y a la cazuela +1 y tiempo muerto aragonés.

Saque de lateral y no hubo tiempo para más, sonaba la chicharra de final del partido y la alegría fluía en Punta Umbría, el equipo se metía entre las 16 mejores.

Esta tarde comenzarán las eliminatorias y en suerte ha caído el Sant Adriá un equipo muy duro pero que tendrá que vérselas con las nuestras. El encuentro será a las 16:00 en la pista de punta umbría, como todo el torneo podrá seguirse en partido en www.canalfeb.tv.

Gorgor neskak!!

1,2,3 Gernika!!

Estadísticas