Gernika Bizkaia

El Ciudad de la Laguna Tenerife será rival del Lointek Gernika Bizkaia en cuartos de la Copa LF Endesa

El Ciudad de la Laguna Tenerife será el rival del Lointek Gernika Bizkaia en los cuartos de final de la Copa de la Reina LF Endesa 2020/2021. Esa primera eliminatoria se jugará el viernes 5 de marzo a las 17:30 en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. El resto de cruces son Spar Uni Girona-Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida-Durán Maquinaría Ensino y Valencia Basket-IDK Euskotren. En caso de ganar, las gernikarras se enfrentarán al ganador del duelo entre Valencia Basket y IDK Euskotren en las semifinales del sábado por un hueco en la gran final del domingo.

El torneo del KO. Win or go home. Insistimos en que en Liga Femenina Endesa no hay rival sencillo ya que el nivel no hace más que crecer año tras año, este último sobre todo. En la copa aún más. El Lointek Gernika Bizkaia por lo menos contaba con el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo. Un premio más que merecido, y logrado en la última jornada de la primera vuelta por averages, tras recomponerse de un inicio complicado en cuanto a resultados y sensaciones. Ahora el rival será el Ciudad de la Laguna Tenerife. De los posibles rivales al que mejor se le conoce ya que a estas alturas de la temporada gernikarras y tinerfeñas ya se han visto las caras en dos competiciones y ahora una tercera: Liga Femenina Endesa, EuroCup Women y Copa de la Reina LF Endesa. De sobra conocido su talento tanto físico como técnico con jugadoras de la talla de Tanaya Atkinson, la ex gernikarra Gaby Ocete o Asiah Taylor. Hasta el momento el balance de esta temporada en los duelos directos es de una victoria para cada conjunto.

Mario López analiza la eliminatoria: “Es un rival que conocemos muy bien. La última vez en Valencia se llevaron ellas la victoria, pero esta vez queremos revertir esa situación. Ya tenían jugadoras muy contrastadas de la Liga Femenina Endesa y ahora con los últimos fichajes han logrado una plantilla muy equilibrada.”