Gernika Bizkaia

“El control del rebote, la defensa del bloqueo directo y nuestros porcentajes de lanzamiento”, claves para Mario López

Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, analizó el segundo partido de la serie ante el Valencia Basket. Todo se decidirá en Maloste.

“En líneas generales creo que hemos jugado un gran partido”, comentó el gernikarra. Una de las claves según López fue “la gran puesta en escena, muy serias y duras desde el primer minuto porque sabíamos de la presión del público de la Fonteta”, bien pensado ya que se reunieron 4700 personas en el pabellón. “En ataques hemos circulado muy bien el balón hasta encontrar el mejor tiro y en defensa hemos estado muy duras, parando su poderoso juego interior y atentas a sus lanzamientos exteriores. Tras el paso por los vestuarios hemos seguido en la misma tónica logrando ampliar la renta”, continuó. Aunque el equipo era consciente de que “en algún momento Valencia tendría que apretar más en defensa”, gracias a “la calidad de las jugadoras y la solidez defensiva hemos podido mantener la renta” y devolver la eliminatoria a Maloste.

Para Mario López hubo tres aspectos claves en la victoria del equipo bizkaino: “El control del rebote, la defensa del bloqueo directo y nuestros porcentajes de lanzamiento”. Además subrayó que al contrario que en el primer partido, “hemos estado muy acertadas en el tiro exterior con algún triple en los últimos segundos de posesión”. En defensa continuaron con su buen trabajo sobre la referentes valencianas, “hemos atado en corto a sus mejores jugadoras como Anna Gómez, María Pina y Tirera”.

La victoria en la Fonteta tiene doble merito ya que es la primera victoria del equipo en unos Playoffs ligueros: “Teníamos ganas de lograr el hito de la primera victoria del Lointek Gernika Bizkaia en los Playoffs”. Aunque, para sorpresa, las sensaciones están siendo mejores fuera de Maloste, “la realidad es que en este momento estamos jugando mejor fuera de casa como corroboran las victorias en Girona, Zaragoza y ahora en Valencia”. Mensaje claro para terminar: “La intención es repetir el buen trabajo del segundo partido y poder hacernos fuertes en casa. Espero un Maloste lleno hasta la bandera para que la marea granate nos pueda guiar hasta la victoria. Podremos ver otro gran partido ante un conjunto que atesora muchísima calidad”.