Gernika KESB

El examen (in)esperado

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este sábado a partir de las 20:00 en Gijón al Perfumerías Avenida en el tercer amistoso de la pretemporada. El duelo entre los dos equipos de la Liga Femenina Endesa servirá para celebrar el 25 aniversario del club Fodeba Gijón en el Palacio de Deportes Adolfo Suarez. Antes a las 17:00 se medirán las fuerzas el club local ante el ADBA Avilés de la primera categoría nacional asturiana. El partido se emitirá por el canal de Youtube de VINX TV.

Ahora que lxs más pequeñxs, y no tanto, han comenzado las clases, uno de los primeros días de colegio siempre hay algún profesor o profesora que avisa del primer examen del trimestre. Ese es el caso del Lointek Gernika Bizkaia ya que enfrentarse al Perfumerías Avenida significa presentarse a un examen final sin apenas unos pocos conocimientos de la materia. “Es una prueba”. Una prueba positiva en este caso ya que servirá para comprobar los avances en todas las facetas del juego de las gernikarras. En Leganés ya se pudo ver un equipo mucho más reconocible. Por una parte, porque el paso de los entrenamientos se nota y las jugadoras van absorbiendo poco a poco y sin parar los conceptos de Anna Montañana. Por otra parte, ya están disponibles todas las jugadoras con la llegada de Julie Wojta y la de Sandra Ygueravide tras disputar el Europeo 3×3. La alero americana, sin ir más lejos, se hizo notar desde su primer encuentro. Salió en el quinteto inicial y demostró una muy rápida adaptación, su paso anterior por el club ayuda. Asumió galones para crear juego, tanto como anotar como para asistir a sus compañeras. Además en el Pabellón Europa se pudieron ver los primeros minutos con la elástica granate de Andrijana Cvitkovic o Sofia Da Silva. Además, Gabija Meskonyte también dispuso de minutos en su proceso de recuperación de la rodilla.

El Perfumerías Avenida, para no cambiar la dinámica de año tras año, cuenta los partidos por victorias en esta pretemporada. Primero por 84-47 ante el Durán Maquinaría Ensino, después por 84-50 ante el Innova-TSN Leganés, último rival del Lointek Gernika Bizkaia, y el pasado miércoles ante el Hozono Global Jairis. Para no cambiar las costumbres. Además, con el paso de las semanas Roberto Iñiguez ha podido contar con cada vez más jugadoras con las llegadas de Erika McCall o Aleksandra Crvendakic. Antes se unieron a los entrenamientos otros dos fichajes de renombre como Julia Reisingerova o Aleksa Gulbe. Y todavía faltan por llegar Moriah Jefferson y Jovana Nogic. Por si fuera poco, mantienen la columna vertebral con Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez y Mariella Fassoula. Un bloque aspirante una vez a todo tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Copa de la Reina o Euroliga.

Por eso mismo es todo un reto para el Lointek Gernika Bizkaia enfrentarse a estas alturas de la pretemporada al Perfumerías Avenida. Será un exigente examen para las jugadoras dirigidas por Anna Montañana, y podrán comprobar lo trabajado ante un rival de élite europea.