Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Galatasaray, un campeón de Euroliga, rival del Lointek Gernika Bizkaia en la ronda de play-offs de EuroCup

Finalizó la Fase de Grupos de la EuroCup y ya tenemos rival para el Lointek Gernika Bizkaia en la ronda de play-offs previa a los dieciseisavos de final. Será el Galatasaray, todo un campeón de la Euroliga en 2014. La eliminatoria se jugará a partido de ida y vuelta con partido el 3 de enero en Maloste y la vuelta en Turquía el 10 de enero.

Tras el ranking establecido por la FIBA, el Lointek ha quedado en el puesto número 24, con lo cual se mide al número 9 que es el Galatasaray.

Las turcas han quedado primeras del grupo B con un balance de 5 victorias y 1 derrota, cediendo únicamente con el Energa Torun. En casi todos los encuentros las turcas han tenido guarismos muy bajos de anotación y su media es 68 puntos. Su mejor anotadora ha sido la base Moriah Jefferson con 16 puntos de media y el otro gran puntal del equipo es la pívot Victoria Macaulay con 15 puntos y 9,5 rebotes.

El Galatasaray se encuentra ahora en EuroCup, es nada menos que el vigente campeón, y ha sido un habitual de la Euroliga en la última década donde militaron jugadoras del calibre de Alba Torrens y que ha sido el primer equipo turco en levantar el cetro europeo, la Euroliga, en 2014.