Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia seguirá contando con su capitana Naiara Díez

Conocida la continuidad del técnico, la Directiva del Gernika KESB trabaja intensamente para  confeccionar  la plantilla del Gernika Bizkaia 2015/16 y en la misma era fundamental la presencia de Naiara  Díez, capitana del  equipo, que tras firmar su mejor temporada en la  Liga Femenina, cumplirá su tercera campaña en la villa foral.

Figura clave en el ascenso a la Liga Femenina, Díez ha seguido creciendo como jugadora en Gernika y ha sido una fija para Mario López no en vano promedió 19 minutos por encuentro la pasada  temporada. La alero de Alsasua se ha ganado con su trabajo a la afición gernikarra y además de la gran labor que hace en la pista es una pieza fundamental en el vestuario. Por todo ello Naiara Díez ha sido la primera renovación del Gernika Bizkaia del próximo ejercicio.

Para la jugadora de Alsasua continuar fue una decisión fácil porque “Gernika era la primera opción porque estoy a gusto, por el trato que recibo y cuando se está bien en un sitio no me gusta cambiar. En Gernika lo tengo todo y se ha convertido en mi segunda  casa”.

MARIO LÓPEZ: “NAIARA REPRESENTA LOS VALORES DE  NUESTRO EQUIPO”

Desde el  club su renovación era una prioridad. Mario López,  técnico del  equipo, aseguró que Naiara es nuestra capitana, el termómetro del vestuario además de  representar los valores de nuestro equipo de trabajo y humildad. Espero que la próxima temporada tenga mayor protagonismo en cuanto a números además de seguir aportando intangibles al grupo”.

El año pasado, con un magnífico sexto puesto en el año de debut  en la Liga Femenina, se puso el listón muy alto, las expectativas de la segunda campaña son modestas  porque, sobre  todo, hay  que tener los pies en el suelo. “La temporada pasada fue mejor de lo esperado. Que una campaña salga así es complicado. El segundo año es el de afianzar al club en la categoría y todo el mundo pensará que se podría igualar pero será muy complicado y dependiendo de la  plantilla que se haga se podrá optar  a unas cosas u otras pero el objetivo no puede ser otro que la permanencia en un club humilde como nosotros”, declaró Díez que añadió que “ojalá salga como el año pasado pero  debemos de tener la mente puesta en asentarnos, logar la permanencia y después ya veremos  si podemos  aspirar a algo  más”.

SER  CAPITANA ES UN ORGULLO Y UN HONOR

Naiara Díez será la capitana del Gernika Bizkaia, labor que ya compartió la alsasuarra con Judith Monasterio el pasado curso. Llevar la capitanía en un equipo en el que  hay muchas jugadoras de la casa es muy sencillo. Primero aprendimos de Ane Mugira en mi primera temporada, la pasada campaña compartir con Judith la capitanía me ha enseñado muchas cosas, así que para mí no es una presión extra, sino un orgullo y un honor que Mario me haya podido dar esa responsabilidad en un equipo en el que me siento como de casa”.

La alero del conjunto gernikarra está de vacaciones pero eso no significa que no esté activa.  En estos largos meses sin competición Díez explica que “cuando acaba la temporada se necesita descanso porque son meses muy intensos los vividos y el cuerpo tiene que descansar pero soy una deportista nata y no paro. La semana que viene entrenaremos y jugaremos con la  selección de Euskadi, también tendremos que hacer trabajo físico que nos manda el club y me suele gustar hacer trabajo de técnica individual ya que son los meses ideales para hacer mejoras. A parte de ello me gusta  asistir a algún Campus y estar con  los más peques  que es  algo  que me  encanta”. 

Related Articles