Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Gernika KESB colabora con la Federación Bizkaina en varios actos de su 75 aniversario

Este lunes al mediodía, en el Ayuntamiento de Bilbao, se ha llevado a cabo la presentación en sociedad de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Federación Bizkaina de Baloncesto (1941-2016), casi una veintena de actividades que se celebrarán a lo largo de este año. Y como no podía ser de otra manera, el Gernika KESB ha estado muy presente, con el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina y la capitana del Gernika Bizkaia, Naiara Díez, representando a nuestro club.

 

El club de la villa foral participará en varios de los actos que se llevarán a cabo durante todo 2016 y en el primero que se ha querido ilustrar el compromiso de nuestra entidad ha sido el que a partir de ahora el equipo de Liga Femenina lucirá el logo del 75 aniversario en la camiseta de juego, al igual que lo harán Bilbao Basket y Bilbao BSR.

Gerardo Candina, presidente del Gernika KESB señaló que “además de llevar el logo de este 75 aniversario de nuestra federación, de la que todos somos parte, y que luciremos con orgullo, también se trata de participar en una jornada en la que podamos jugar antes o después que el Dominion Bilbao Basket y hacerlo en el Bilbao Arena”. 

Ese logo que luce ya en la camiseta que portó Naiara Díez tiene un significado que el presidente de la FViB, Germán Monge explicó:  “Simboliza una canasta en vista cenital, y que invita al observador a traspasarla como si de un tiro libre se tratara, y adentrarse en toda la magia que aporta este deporte. La red de la canasta queda delimitada en su perímetro por el número 75, que son los años transcurridos desde el inicio de la actividad federativa en Bizkaia desde el año 1941 hasta la fecha. La imagen se completa con el eslogan que reza ‘Basket gara – Somos basket’ que simboliza una manera de vivir el deporte, y compartir sus valores, a través de los miles de bizkainos y bizkainas que han crecido, y lo siguen haciendo hoy en día, entorno al deporte de la canasta”.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

En este acto se han presentado cerca de 20 actividades concretas, “sin menoscabo que puedan surgir otras complementarias a lo largo del año”, como señaló  el presidente  federativo.

 

 

–       “Camisetas de Élite”. Inclusión del logo en las camisetas de competición oficiales de nuestros 3 clubes referencia en la élite del baloncesto estatal: Bilbao Basket, Gernika Bizkaia, y Bilbao BSR.

 

–       “MVPs de Bizkaia”. Entrega, por parte del Presidente y Junta Directiva de esta Federación, de una medalla conmemorativa a todas las personas que hayan estado federadas en Bizkaia en categorías de formación y que compitan como locales o visitantes en las pistas del Bilbao Basket, Gernika Bizkaia y Bilbao BSR a lo largo del 2016.

 

–       “Tirando a tablero”. Distribución de pegatinas indelebles, con el logo del 75 Aniversario, a todos los clubes de Bizkaia para ubicar en sus tableros de competición.

 

–       “Balón Escolar 2016”. Distribución de forma gratuita de más de 3.000 balones entre los escolares bizkainos con un diseño especial para la celebración de nuestro Aniversario, y abierto su diseño mediante concurso público que será convocado el próximo mes de febrero.

 

–       “Gigabalón de Oro”. Se instalará un balón gigante en la sede de la Federación, sita en la Kirol Etxea de Miribilla, pudiendo ser firmada por todos los federados que lo deseen durante esta y la próxima temporada, exhibiéndose posteriormente en lugares y actos públicos de relevancia.

 

–       “All Star Day”. El domingo 20 de Marzo está previsto realizar una jornada completa y continua, en el Bilbao Arena y su entorno, en la que participen los tres equipos de élite de Bizkaia en sus respectivas competiciones oficiales.

 

–       “Exposición retrospectiva del baloncesto bizkaino”. Del 1 de Abril al 31 de Mayo se realizará una exposición del baloncesto bizkaino de ayer y hoy en sede por determinar en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

–       “75 años de baloncesto en Bizkaia”. Para el mes de Junio está previsto publicar el libro conmemorativo de los 75 años del baloncesto federado en Bizkaia que está dirigiendo y coordinando Ángel Gil de Celis, Secretario General de nuestra Fundación BizkaiaBasket.

 

–       “75 años en 1 imagen”. Se realizará una foto conjunta de jugadores y jugadoras bizkainos/as representando cada persona a un año de los 75 federados transcurridos hasta la fecha (1941-2016), que se realizará en el Frontón Bizkaia, regalándose una camiseta conmemorativa a cada persona.

 

–       “Fases finales Juniores (29 y 30 Abril, y 1 de Mayo) y Cadetes (6, 7 y 8 de Mayo) de Bizkaia“. Se celebrarán conjuntamente, y por primera vez en la historia de la Federación, todas las finales en el histórico Pabellón de La Casilla en un entorno festivo y de participación.

 

–       “Campus Master”. El 19 de Mayo se celebrará un partido exhibición a cargo de los míticos Harlem Globetrotters en el Bilbao Arena, en la que se incluirá una “master class” de estos genios del balón con varios niños y niñas pertenecientes al Programa de Tecnificación y Detección de Talentos de la Federación.

 

–       “Subida al monte”. Hacia el mes de Junio está previsto que la Federación se adhiera a la tradicional subida a los Montes Bocineros, ascendiéndose en esta ocasión al Kolitza.

 

–       “Gala conmemorativa del 75º Aniversario del Baloncesto Federado en Bizkaia”. Se celebrará el 17 de Junio en el Palacio Euskalduna, con posterior cena de hermandad abierta a toda la familia del baloncesto bizkaino.

 

–       “Video conmemorativo 75º Aniversario“. Una de las sorpresas que sí se puede desvelar de la próxima Gala es el estreno de un documental que recordará nuestros 75 años de historia.

 

–       “Noche Blanca”. La Federación, su Fundación BizkaiaBasket y la Fundación Bakuba, organizarán una “performance” en la Plaza de la Encarnación de Bilbao, de carácter solidario y participativo, y en el que confluirán la música y el baloncesto.

 

–       “Clinic de Entrenadores de Baloncesto 75º Aniversario”. El 2 de Julio en el Pabellón de la Casilla de Bilbao, se celebrará un Clinic de entrenadores de baloncesto impartido exclusivamente por entrenadores íntimamente vinculados con el baloncesto bizkaino, en el que se espera batir el récord de participantes actualmente establecido para este tipo de actividad en Bizkaia).

 

–       “1er Campeonato Oficial de Beach Basketball”. Los días 16 y 17 de Julio de 2016 se celebrará el primer campeonato oficial de baloncesto playa en Bizkaia, en colaboración con el Club Ugesaski Kirol y el Ayuntamiento de Sopela).

 

Related Articles