Gernika KESB

El Gernika KESB pone su granito de arena a la Copa del Mundo

La organización de la Copa del Mundo FIBA 2014 en la sede de Bilbao ha requerido un gran trabajo de muchas personas y nada hubiera sido posible sin la labor de los voluntarios y entre ellos, la presencia del Gernika KESB no podía faltar, en este caso en la figura de Gaizka Barea, entrenador de equipos de formación del club que realizó funciones relacionadas con su otra faceta, la arbitral.

Barea arbitró el encuentro a modo de test que tuvo lugar el día previo al inicio del campeonato en el que se ponía a punto la cancha, los actos de presentación, las cámaras…El choque fue entre los jugadores de un mismo equipo, el Unamuno júnior masculino.

Además de dirigir ese encuentro junto a otros dos compañeros, habitualmente es el encargado de ‘instant replay’. Su labor consiste en que si durante los encuentros los colegiados tienen alguna duda de una jugada en los dos últimos minutos del choque, él es el encargado de manejar el vídeo desde el que se decidirá la señalización de la misma. Ocurrió así en el encuentro de Finlandia ante Ucrania para determinar si una canasta era triple o de dos puntos.

Bonita labor la realizada por Gaizka Barea, entrenador del club que a puesto su granito de arena a una cita histórica.