Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Gernika KESB y el Barakaldo EST unen fuerzas en un convenio de colaboración

Sumar, aunar esfuerzos, trabajar en una misma línea, apostar por las jugadoras bizkainas, son algunas de las cuestiones que han motivado el acuerdo de colaboración entre el Gernika KESB y el Barakaldo EST.

El Gernika KESB quiere recoger el testigo y la iniciativa que tuvo la Federación Bizkaina de Baloncesto hace varias temporadas de crear una pirámide del baloncesto femenino en Bizkaia de elite. Con el Lointek Gernika Bizkaia asentado en la Liga Femenina tras cuatro temporadas y todas ellas en la zona alta de la tabla, el club de la villa foral quiere ser la punta de lanza, pero trabajando conjuntamente con los clubes bizkainos que lo deseen.

Tras un par de temporadas estableciendo contactos con el Barakaldo EST, el acuerdo se ha cristalizado y se ajustará a la situación deportiva de ambos conjuntos en cada momento pero con una base establecida de trabajo común. La entidad fabril ha trabajado mucho para ser un equipo puntero en la Primera Nacional y su trayectoria y ambición le convierten en un magnífico aliado para el club gernikarra.

De la misma manera el Gernika KESB anuncia que su intención es ampliar los acuerdos de colaboración con otros clubes bizkainos que así lo deseen en base a unos parámetros claramente definidos y con la firme intención de trabajar por y para la jugadora bizkaina.