Gernika Bizkaia

El IDK Euskotren, un hueso duro de roer en la final de la Euskal Kopa

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta al IDK Euskotren en la final de la Euskal Kopa mañana a partir de las 12:00 en el polideportivo Landako. Las 150 entradas de la Federación Vasca de Baloncesto volaron en apenas unas horas por lo que se espera un buen ambiente en Durango, siempre respetando las medidas de seguridad. La final se podrá ver en directo en ETB1.

Final de la Euskal Kopa. Otra más. La séptima consecutiva para el Lointek Gernika Bizkaia. Delante el IDK Euskotren, que venció en la otra final al Kutxabank Araski, ganador de las últimas ediciones, por un ajustado 66-64. Tras el amistoso suspendido por el riesgo de contagio del covid-19 hace dos semanas, gernikarras y donostiarras pelearán por hacerse con el primer titulo oficial de la temporada.

Las de Mario López llegan a la gran final con una gran dosis de moral tras sacar adelante el complicado duelo ante el combativo TGB Tarbes. Esa inyección era la que necesitaba el Lointek Gernika Bizkaia para corroborar el buen trabajo que están realizando durante las primeras semanas de la pretemporada. En la semifinal ya se vio una de las señas de identidad del equipo gernikarra durante las últimas temporadas: la defensa. Con Belén Arrojo como punta de lanza del sacrificio, el Lointek Gernika Bizkaia sacó a relucir todo su poderío defensivo para dejar en 51 puntos a las galas. Tan solo falta encontrar la química ofensiva de compartir el balón, lo más complicado de las pretemporadas.

El IDK Euskotren, por su parte, es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. Con Azu Muguruza a los mandos, las donostiarras han fichado a grandes jugadoras de la Liga Femenina Endesa como Julia Gladkova o Meiya Tirera. Tras el complicado inicio de la temporada pasada, el IDK Euskotren se reforzó con el paso de las jornadas renovando durante el verano, por ejemplo, a la base Joyce Cousseins-Smith. Las guipuzcoanas dieron la vuelta al marcador en la primera semifinal ante el Kutxabank Araski después de ir perdiendo al descanso. La conexión entre Tirera y Sarr da y dará alegrías en el Josean Gasca junto con la polivalencia de Antonia Delaere, fichaje de última hora tras la marcha de Merhyn Kraker. Un hueso duro de roer al fin al cabo.

Aunque con un número limitado de asistentes, pero habrá presencia de aficionados en el graderío de Landako. Las 150 entradas puestas a disposición del público se vendieron en apenas unas horas. En todo caso, la gran final de la Euskal Kopa se podrá ver en directo en ETB1 a partir de las 12:00.