Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

EL INFANTIL SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE EUSKADI!!

 

 

Las infantiles se proclaman subcampeonas de Euskadi al ceder en la final ante un Ordizia físicamente superior por un 36 – 48.

Arrancaba el partido con los consabidos nervios de afrontar una final y ambos equipos cometían más errores que aciertos. Así todo las nuestras apretaban los dientes en defensa para poder conseguir bloquear al conjunto gipuzkoano. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14-14.

Segundo asalto de la final y el partido parecía seguir por los mismos derroteros con ambos equipos con las espadas en alto pero con las de Ordizia comenzando a dominar la faceta reboteadora imponiendo su físico. Las nuestras por su parte conseguían no descolgarse del partido gracias a rápidas transiciones que finalizaban en canastas de muy bella factura. Al descanso seguía la igualdad entre ambos bandos y el luminoso reflejaba un 22-24 a favor de las gipuzkoanas.

Ya en el tercer asalto volvieron a aparecer los nervios en las nuestras y esta circunstancia fue aprovechada por las de Ordizia que aprovechando su buen hacer defensivo para escaparse un poco en el marcador  dejando la diferencia en 8 puntos, 27-35.

Último cuarto y última oportunidad para meterse en el partido de lleno pero el balón quiso entrar y los numerosos fallos en situaciones relativamente fáciles condenaba a las nuestras a la derrota. Al final el marcador reflejaba un 36-48 para las nuestras.

En suma un partido disputado en el que el desacierto de cara al aro y la diferencia física marcaron la diferencia entre ambos equipos.

Ahora con el premio del subcampeonato las infantiles ponen rumbo a Pontevedra donde disputaran el campeonato de españa de la categoría. Allí se verán las caras ante el Mutilbasket navarro, el Spar Gran Canaria y el Alluriz galego.

Esperemos que las infantiles hagan un gran papel en el campeonato y puedan seguir con su formación de cara a años posteriores.

1,2,3 Gernika!!