Gernika Bizkaia

EL JUNiOR Y EL CADETE FINALIZAN LA TEMPORADA CON UN BUEN SABOR DE BOCA

Los equipos van llegando al final de sus competiciones, en este caso tanto el junior cómo el cadete especial finalizaban la temporada disputando al final de copa.

Junior Liga vasca

Loiola Indautxu 55 – 72 Gernika KESB

Tabirako Baqué 42 – 52 Gernika KESB

 

El junior se proclamaba el domingo a la mañana campeón de la nueva Kopa Bizkaia celebrada íntegramente en el polideportivo Gorostiza de Barakaldo.

El sábado a la tarde las nuestras se veían las caras con el Loiola Indautxu, equipo que ha sido el segundo vizcaíno en la Liga Vasca 17-18.

El partido arrancaba con un Gernika bien puesto en el partido y rápidamente obtenía las primeras ventajas gracias a una Nahia inspirada de cara al aro, un 6-18 reflejaba el marcador a los 8 minutos de juego. Con esta dinámica se llegaba al descanso con un marcador que reflejaba un 24-35 para las nuestras.

El paso por los vestuarios sentó bien a las bilbaínas que conseguían remontar el encuentro y ponerse con un 42-46 al final del tercero.Un último cuarto espectacular de las nuestras maniataba a las colegiales que sucumbieron ante los 26 puntos anotados en el ultimo cuarto. al final un 55-72 reinó en el marcador.

El domingo a las 12:30 volaba el balón de nuevo pero está vez el rival sería el Tabirako durangués. Cómo suele ser típico de los equipos cafeteros batallaron durante los 40 minutos poniendo a las nuestras contra las cuerdas en fases del encuentro.

Finalmente el encuentro quedó en manos de las gernikarras y también así, el titulo kopero que se une al subcameponato de Euskadi.

1,2,3 Gernika!!

Cadete Especial

Aguilas Salde 53 – 46 Gernika KESB

El equipo cadete especial no pudo finiquitar la temporada con una victoría y traer la copa a Gernika.
Muchisimos nervios y una cancha hostil , con un comienzo nada acertado dejaron con pocas esperanzas de remontar un partido que se puso cuesta arriba desde el minuto uno. Muy mala suerte en todos los aspectos y más si el rival sale muy enchufado con todo a favor y con una efectividad anteriormente no demostrada.
Por lo tanto solo queda felicitar al equipo de Bilbao y esperar ansiadamente una revancha que en el futuro se pueda dar.

Infantil rendimiento

Araski 36 – 70 Gernika KESB

Primera jornada de los juegos escolares de Euskadi,  en juego el entorchado vasco y dos plazas para el campeonato de españa para tres candidatos.

La suerte hacía que el infantil comenzase el torneo ante el campeón alavés, el Araski, en la primera jornada de estos juegos escolares. El bonito pabellón de Aretxabaleta acogía el encuentro que arrancaba con los consabidos nervios de estas citas. Golpeaban primero las nuestras que gracias al ritmo de partido impuesto conseguía las primeras rentas llegando al final del primero con un 6-16 en el marcador.

Un cambio defensivo en las locales bloqueaba parcialmente a las gernikarras que a pesar de ello conseguía en este cuarto canastas de muy bella factura. Al descanso 19-37 y un paso de gigante dado hacia la victoria.

Corrían las de Araski tras el paso por los vestuarios lo que hacía que el partido se convirtiese en un continuo vaivén de jugadoras y por ende muchas canastas por ambos equipos. 29-51, así quedaba el marcador con tan sólo un cuarto por jugarse.

En el último cuarto las infantiles no cejaron en su empeño de defender y correr lo que llevaba el partido a diferencias sobre los 30 puntos dejando un 36-7 definitivo.

Este próximo sábado las infantiles se jugarán el campeonato de Euskadi a las 12:00 ante el Ordizia con la tranquilidad de poseer ya un billete para el estatal.

1,2,3 Gernika!!