Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika Bizkaia 18/19 calienta motores

Con la plantilla cerrada, todo está listo para que este lunes el Lointek Gernika Bizkaia del curso 18/19 comience a calentar motores. Caras conocidas, caras nuevas y mucha ilusión para afrontar este ejercicio en que será el quinto en la Liga Dia y el segundo en EuroCup.

Este lunes a las 11 horas están citadas las 8 jugadoras senior disponibles del nuevo Lointek Gernika Bizkaia . No podrá unirse al grupo Jazmon Gwathmey que trabaja con Puerto Rico en la preparación de la Copa del Mundo de Tenerife ni Blake Dietridk que tras ser eliminada en semifinales el pasado miércoles con Atlanta el club le ha dado una semana de vacaciones hasta el próximo jueves.

El resto sí estarán. Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez y Margaret Roundtree se volverán a enfundar la elástica granate. Otras , Gintare Mazionyte, Lucila Pascua y Valeriya Berezhynska pisarán las tablas de Maloste como locales por primera vez. Además Aitana Vergara y Marta Alberdi harán buena parte de la pretemporada con el primer equipo, alternarán los entrenamientos del Liga Femenina con el Junior y el Primera Nacional, respectivamente.

La pretemporada empieza por tanto este lunes 10 de septiembre a las 11 horas. El calendario de preparación cuenta con los siguientes encuentros antes de que el 8 de octubre empiece la EuroCup en Maloste ante el Namur y el 14 de octubre abra el telón la Liga Dia en el ‘Open Day’ ante el Sant Adrián en Torrejón de Ardoz.

16 septiembre (Pol. Maloste)
Lointek Gernika Bizkaia vs Tarbes
12,30 horas

22 septiembre – (Donostia)
IDK Gipuzkoa vs Lointek Gernika Bizkaia
Sábado por la tarde

29 septiembre – Semifinal Euskal Kopa (Pol. Landako – Durango)
Lointek Gernika Bizkaia vs IDK Gipuzkoa
12,00 horas

30 septiembre – Final o Tercer puesto Euskal Kopa
RPK Araski o el ganador de la primera fase (Añares Rioja o GDKO Ibaizabal)
9,45 ó 12 horas

5 octubre (Zaragoza)
Torneo Stadium