Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika Bizkaia abrirá el telón de la LF ante el Snatts Femení Sant Adriá

Este lunes la FEB ha realizado el sorteo del calendario de la Liga Femenina para la temporada 2017/18. La gran novedad es una primera jornada en la que se disputará en modo de ‘open day’ y sede única aún por determinar. En ese primer choque liguero que se disputará el sábado 30 de septiembre, el Lointek Gernika Bizkaia se medirá al recién ascendido Snatts Femení Sant Adriá.

 

Este mediodía en los locales de la Federación Española de Baloncesto se ha llevado a cabo el sorteo del calendario de la Liga Femenina con el Lointek Gernika Bizkaia apareciendo por cuarto año consecutivo en el bombo. En total 14 equipos, incluidos los recién ascendidos Movistar Estudiantes y Snatts Femení Sant Adrià. Precisamente el equipo catalán será el rival de las gernikarras en la primera jornada que se disputará el sábado 30 de septiembre.

En esa primera jornada convivirán los 14 equipos y se disputarán los 7 encuentros ligueros en un mismo pabellón emulando el formato que ya se utiliza en otras ligas como la francesa. Un ‘open day’ con sede aún por establecer y que convertirá el primer fin de semana de la Liga Femenina en una auténtica fiesta. En esa apertura del telón de la competición el Lointek Gernika Bizkaia se medirá al Sant Adriá, en el que las bizkainas ejercerán como locales por lo que la presencia del equipo gernikarra en Maloste se retrasará a la jornada 3, en concreto al 8 de octubre ante el Mann Filter Zaragoza.

Los derbis euskaldunes serán el 19 de noviembre ante el Lacturale Art Araski en Mendizorroza y el 2 de diciembre ante el IDK Gipuzkoa en Maloste. La visita al vigente campeón Perfumerías Avenida será en la jornada 9 (25 de noviembre) y el Lointek Gernika Bizkaia cerrará la Liga Regular el 31 de marzo como local ante el Cadí La Seu.

Nuevamente los seis primeros clasificados de la Liga Regular disputarán el título liguero a partir del 5 de abril con el inicio de los play-offs.

Repetir presencia en la Copa de la Reina será un objetivo del club gernikarra y para ello deberá de estar entre los 6 primeros clasificados. La cita copera será del 19 al 21 de enero en sede por determinar.

Las fechas de la competición:

Supercopa: 27 de septiembre de 2017
Primera jornada: 30 de septiembre de 2017
Fin primera vuelta: 23 de diciembre de 2017
Copa de la Reina: 19-21 de enero de 2018
Fin Liga Regular: 31 de marzo de 2018
Inicio Playoffs: 5 de abril de 2018

VER CALENDARIO LF 17/18