Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika Bizkaia accede directamente a la fase de grupos de la EuroCup Women 2017

Este martes la FIBA ha hecho pública la configuración de la EuroCup Women 2017 donde participará el Lointek Gernika Bizkaia de Liga Femenina. La gran noticia es que las gernikarras no tendrán que disputar ninguna eliminatoria previa y que acceden directamente a la fase de grupos.

La FIBA ha comunicado que un total 40 equipos se han inscrito en la competición y otros 2 más participarán procedentes de la Euroliga, un total de 42 equipos por lo que no será necesario realizar una eliminatoria previa.

Según las bases de competición de FIBA, la liga estará compuesta por un total de 40 equipos y se formarán 10 grupos de 4 equipos cada uno. Para configurar los grupos en el sorteo que se realizará el próximo martes 4 de julio en Munich, los equipos estarán divididos en 2 conferencias, teniendo en cuenta la localización geográfica y el número de equipos inscritos por cada federación.

El Lointek Gernika Bizkaia se encuentra encuadrado dentro de la Conferencia 2 por lo que sus 3 rivales de grupo saldrán del siguiente listado: Aluinvent DVTK Miskolc (HUN), Basket Landes (FRA), Belfius Namur Capitale (BEL), DSK Basketball Nymburk (CZE), Elfic Fribourg Basket (SUI), Flammes Carolo Basket (FRA), G.D.E.S.Santo Andre (POR), KP Brno (CZE), Nantes Reze (FRA), Peac Pecs (HUN), Reyer Venezia (ITA), Rutronik Stars Keltern (GER), Spar Citylift Girona (ESP), TSV 1880 Wasserburg (GER), Uni Gyor (HUN), VBW CEKK Cegled (HUN) y Virtus Eirene Ragusa (ITA).

Por lo tanto, el Lointek Gernika Bizkaia se estrenará el 12 de octubre en la EuroCup y habrá que esperar al 4 de julio a conocer los rivales. Tiene por tanto asegurados 6 encuentros en la segunda competición europea, recordando que 3 de ellos, los que ejerza como local, se jugarán en La Casilla.