Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia, en la campaña de la Cruz Roja “Sus Derechos en Juego”

El Gernika KESB por medio de Juana Molina e Itziar Ariztimuño, del Lointek Gernika Bizkaia, y de la directiva Amaia Lezamiz, han querido apoyar la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” para estas navidades que se ha presentado este miércoles en La Casilla. El objetivo de esta iniciativa promovida por Cruz Roja, y que cuenta este año con el respaldo del mundo del deporte como, además del propio conjunto gernikarra, el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

Los juguetes recaudados serán entregados a las familias que más lo necesitan. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia y del apoyo también del Gernika KESB, 2.264 menores recibieron en Bizkaia 5.502 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

Para apoyar la iniciativa el Lointek Gernika Bizkaia recogerá juguetes el sábado 15 diciembre de 11 a 13 horas en el Eroski de Gernika-Lumo donde también acudirán dos jugadoras del conjunto gernikarra. Además, esa misma tarde, en el Polideportivo de Maloste, en el encuentro de la Liga Dia frente al Embutidos Pajariel Bembibre el club recogerá aquellos juguetes que quieran ser entregados por los aficionados gernikarras.

El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa “Un partido, una causa” y a través de su Fundación, llevará a Miribilla la iniciativa el 16 de diciembre en forma de macrotirada a la cancha de peluche nuevo. RETAbet Bilbao Basket promocionará el precio de las entradas para el partido ante Río Ourense Termal para fomentar la asistencia y la participación, y facilitar de ese modo que los espectadores puedan acudir a la cancha con su peluche para realizar la donación en forma de lanzamiento. Asimismo, el club donará 400 entradas a Cruz Roja Bizkaia para fomentar la recogida que se realiza en sus instalaciones.

El Athletic Club, a través de su Fundación, se une un año más a la campaña de juguetes de Cruz Roja Bizkaia. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete desde hoy mismo y hasta el 28 de noviembre.  Cualquier persona que haga una compra en tiendas oficiales Athletic Club y la done a Cruz Roja en la misma tienda, recibirá una entrada por cada donación para el partido de Copa del Rey del 28 de noviembre entre el Athletic Club y la S.D Huesca.  Igualmente, el Athletic Club donará el beneficio íntegro de estas ventas para que Cruz Roja Bizkaia compre juguetes para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El Athletic Club donará un total de 2.500 entradas para esta causa y anima a todos los athleticzales a colaborar para lograr que ningún niño ni niña se quede sin juguetes estas Navidades.