Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia homenajea a su cantera en los éxitos con las selecciones de Euskadi y Bizkaia

En un momento tan estelar como el descanso del partidazo de EuroCup entre el Lointek Gernika Bizkaia y el KSC Szekszard, el club de Gernika-Lumo ha querido homenajear a su cantera. Las jugadoras gernikarras son habituales de las selecciones de Bizkaia y Euskadi y en recientes fechas han tenido unos grandes resultados por los que la entidad de la villa foral ha querido tener este detalle.

Los Minis han disputado el Campeonato de Euskadi y Nafarroa. En chicos, Adei Intxausti fue tercero con Bizkaia y en chicas, Leire Ordorika, Malen Arana y Maren San José se han proclamado subcampeonas.

En Júniors, hasta 4 de las 12 jugadoras de Bizkaia en el Campeonato de Euskadi y Nafarroa pertenecen al Lointek Gernika. Son Kristina Labauria, Maialen Idiri, June Zubiaga y Uxue Aberasturi. Todas ellas han sido campeonas y piezas importantes en la consecución del título.

Además, en este arranque de año también es el momento de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Euskadi ha estado presente y la representación gernikarra ha estado formada por 5 jugadoras. En Cadetes, Nile Mugira e Irune Orio han firmado un sexto puesto, mientras que en Infantiles espectacular participación de la tricolor rozando el podio. Finalmente cuarto puesto para Naia Zubiaga, Laire Vallejo y Davidiane Mindoudi.