Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika Bizkaia homenajeará a la historia del baloncesto femenino bizkaino

Este miércoles 29 de noviembre, aprovechando la disputa del último encuentro de la fase de grupos de la EuroCup ante el Basket Landes, el Lointek Gernika Bizkaia quiere homenajear a algunas de las personalidades más representativas de nuestro baloncesto.

Desde el Gernika KESB somos conscientes de que para que el Lointek Gernika Bizkaia esté hoy en día haciendo historia y participando en EuroCup, muchas otras jugadoras, entrenadoras, entrenadores, directivos y directivas han puesto su granito de arena para que esto sea posible. Por eso, el club de la villa foral quiere reconocer a algunas de ellas, jugadoras que ya no están en activo, homenajeando a un teórico quinteto y a un entrenador, ya que cada una de ellas representa una etapa de nuestro baloncesto, y que son las siguientes:

  • Mª Victoria ‘Yoya’ Astigarraga. Jugadora del Sagrado Corazón. Base del equipo que resultó por dos veces campeón de Europa Júnior en las FISEC y que marcó época.
  • Ruth Epalza. Jugadora bizkaina con más internacionalidades y que más altas cotas deportivas ha alcanzado. Un referente en los años 70.
  • Begoña Casado. Jugadora del Colegio Alemán que ascendió a la Primera División Femenina. Entrenadora, Directiva y alma mater del Kaixo en un club líder en Bizkaia durante dos décadas.
  • Mónica Vallejo. Jugadora del Kaixo en los años 80/90. Base de gran calidad y carácter que lideró el proyecto bilbaíno varias temporadas.
  • Ane Mugira. Jugadora del Gernika KESB en los años 2000. Capitana del equipo que ascendió a Liga Femenina. Alma y reflejo de los valores de este club.
  • Luis Ledesma. Entrenador del Colegio Alemán que ascendió a la Primera División Femenina en los años 70. Con casi 50 años como técnico, la gran mayoría de equipos femeninos como el propio Colegio Alemán, Kaixo e Irlandesas, Seleccionador de Euskadi…