Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia por primera vez a la Supercopa y en el Bilbao Arena



La Supercopa de la Liga Femenina Endesa se va a disputar en el Bilbao Arena. Ya hay fecha oficial para el retorno de las competiciones oficiales, serán el 12-13 de septiembre cerca de casa, en el pabellón de Miribilla. La primera gran cita de la temporada se presenta con novedades y contará por primera vez en la historia con la participación del Lointek Gernika Bizkaia junto con Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket.

Ya huele a basket. La Federación Española de Baloncesto ha anunciado como sede del primer titulo del año nada más y nada menos que el Bilbao Arena. El pabellón habitual de los hombres de negro del Bilbao Basket acogerá la disputa de la Supercopa. Año nuevo y vida nueva. El trofeo se transforma en un formato de Final a 4 con el campeón de Copa Perfumerías Avenida y la representación del Spar Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Valencia Basket, segundo, tercero y cuarto respectivamente al cierre de la LF Endesa 2019/2020. El club gernikarra disputará por primera vez en su historia la Supercopa LF Endesa tras una campaña para el recuerdo con el tercer puesto de la liga regular a tan solo a uno y dos partidos del Perfumerías Avenida y del Spar Girona.

Según la FEB, la afluencia del público se hará respetando los protocolos de prevención y siguiendo las normas que marquen las autoridades en las fechas de la competición, priorizando en todo momento la seguridad de las participantes y de lxs espectadorxs. En cuanto a venta de entradas se refiere, se anunciará más delante de acuerdo con las pautas de las autoridades.

La capitana Naiara Díez cree que esta Supercopa LF Endesa es una oportunidad inmejorable para el Lointek Gernika Gernika, Bilbao y todxs lxs aficionadxs del baloncesto en Bizkaia: “Afrontamos la Supercopa con mucha ilusión con el recuerdo de aquel inolvidable partido de principio de año en el Bilbao Arena. Es nuestra primera Supercopa y el factor de jugar en casa nos da un punto más de motivación para poder competir y dar una gran imagen. Estamos en este primer título oficial porque nos lo meremos y pelearemos por ello con trabajo e ilusión”.

El presidente del Lointek Gernika Bizkaia Gerardo Candina cree que esta Supercopa es un escaparate ideal: “Estamos muy satisfechos con esta oportunidad, sobre todo por nuestros aficionados y los del baloncesto en general en todo Bizkaia que van a poder disfrutar de los mejores equipos de la pasada Liga Femenina Endesa. Agradecer tanto a la Federación Española como a la Vasca y la Vizcaína su trabajo, esfuerzo y dedicación en este acontecimiento. Esperamos ver un gran espectáculo y si la situación de la pandemia lo permite hacer disfrutar e invitar a todxs los amantes de nuestro deporte, en particular a nuestra incondicional marea granate”.

De esta manera, la marea granate, y los aficionadxs al baloncesto en general, ya dispone de dos citas importantes para ir abriendo boca antes del comienzo de la Liga Femenina Endesa el día 19, primero con la Euskal Kopa el 4 y 5 de septiembre en el Landako de Durango y con el primer titulo oficial en juego en el Bilbao Arena el siguiente fin de semana. El Lointek Gernika Bizkaia volverá a la cancha de Miribilla tras el éxito rotundo de la pasada temporada en los “saskigabonak” fruto del acuerdo de colaboración con el Bilbao Basket. En aquella ocasión se reunieron casi 6000 espectadores para disfrutar del baloncesto femenino de élite.