Gernika Bizkaia

Díez y López: “El primer partido es nuestra final”

Este lunes, en Maloste, ha tenido lugar el día de atención a medios por parte del Lointek Gernika Bizkaia de cara al primer encuentro de la Ronda de dieciseisavos de la EuroCup. Las portavoces del equipo han sido Gaby Ocete y Naiara Díez, junto al técnico Mario López.

GABY OCETE

“En estas fases todos los rivales son complicados”

“Nos pilla a todas en un buen momento, con las pilas cargadas y con la motivación de ir pasando de ronda”.

“Aún estamos pendientes de conocer algo más de las húngaras, pero lo importante será seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora”. “Ellas pueden tener más experiencia pero a ganas no nos van a ganar”

“Siempre jugar en Maloste beneficia. Hay sacar el partido adelante  en casa para ir con buenas sensaciones allí, y si se puede de mucho mejor”

NAIARA DÍEZ

“Sabemos que es un partido muy importante pero nuestro equipo llega en un muy buen momento, estamos jugando muy bien, en Liga ahora estamos en el tercer puesto, consiguiendo victorias y estamos preparadas para jugar este partido”

“Seguir adelante sería muy bonito pero es muy difícil, aquí estamos jugando bien pero después hay que ir a jugar a Hungría. Es un partido de 80 minutos”.

“El primer partido para nosotros es muy importante, es nuestra final, es un partido de 80 minutos pero jugar en casa, tener de nuestro lado la Marea Granate es fundamental. Para ganar tendremos que hacer muchas cosas bien”

MARIO LÓPEZ

“Es un equipo muy bien construido donde Dojkic, Marshall y McCall llevan el peso anotador y las jugadoras húngaras que completan un buen cartel. Pero estas 3 jugadoras son las que tiene más talento ofensivo”.

“Es un equipo que defensivamente es muy intenso, son muy agresivas en líneas de pase, defienden a toda pista…en ataque juegan mucho a partir de bloqueo directo, a partir de ahí generan muchas opciones”.

“Es una final el primer partido. Pasar esta eliminatoria depende mucho del partido de casa y tendremos que hacer el mejor partido posible. Cada balón, cada rebote, cada bloqueo, cada situación de partido será importante”.