Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará mañana al IDK Euskotren en Maloste a puerta cerrada

El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al IDK Euskotren mañana a partir de las 18:00 en Maloste, en lo que será el primer amistoso de la pretemporada. El encuentro se disputará a puerta cerrada siguiendo el protocolo interno del club y no será emitido a través de ninguna plataforma.

Vuelven los partidos de baloncesto a Maloste, aunque no como todxs queremos. El Lointek Gernika Bizkaia se medirá las fuerzas en el primer test de la pretemporada al IDK Euskotren. El amistoso se disputará en Maloste mañana sábado 22 a partir de las 18:00. Acorde al protocolo interno del club gernikarra y siguiendo las normas de las autoridades, el encuentro se jugará a puerta cerrada, sin presencia de medios por lo que no habrá emisión en directo. El objetivo único de estas medidas es preservar la salud y la integridad ante el gran riesgo de contagio tanto de toda la primera plantilla del Lointek Gernika Bizkaia como del IDK Euskotren. Desde el club de la villa foral lamentar la ausencia de nuestro gran sustento como es la marea granate y de los medios que tanto nos ayudan en la difusión del equipo.

Deportivamente, será el primer amistoso para la escuadra comandada por Mario López tras una primera semana intensa en cuanto a entrenamientos alternando el trabajo físico con el técnico-táctico. El IDK Euskotren, por su parte, también se encuentra inmerso en plena pretemporada siendo este su primer duelo. El conjunto donostiarra es uno de los equipos que mejor se ha reforzado durante el verano tras un comienzo de temporada complicada el año pasado. Con Azu Muguruza al mando, las guipuzcoanas mantienen gran parte del bloque de la temporada pasada con las incorporaciones de gran calibre como Meiya Tirera, Antonia Delaere, Julia Gladkova o Miriam Coulibaly.

Por otro lado, la Federación Vasca de baloncesto ha confirmado que las semifinales de la Euskal Kopa, en la que el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Tarbes, también se disputará a puerta cerrada el jueves 3 de septiembre. En estos momentos mantienen la idea de que acuda público al Landako de Durango en la final del sábado 5 que será retransmitida por ETB1. La venta de entradas para la final se anunciará en los próximos días.