Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

El Lointek Gernika Bizkaia se estrenará en EuroCup ante el Spar Citylift Girona en La Casilla

Este martes en Munich, la FIBA ha realizado el sorteo de la EuroCup Women 2017 donde participará el Lointek Gernika Bizkaia de Liga Femenina. En su estreno en Europa las gernikarras ya tienen rivales en la fase de grupos: Spar Citylift Girona, Basket Landes y VBW CEKK Cegled. Al sorteo del calendario han acudido las directivas Ana Hormaetxe y Maite Etxandia.

 

Basket Landes (FRA), Spar Citylift Girona (ESP) y VBW CEKK Cegled (HUN), serán los rivales del Lointek Gernika Bizkaia en la Fase de Grupos de la EuroCup Women 2017. El debut europeo será en La Casilla el miércoles 11 de octubre ante el equipo catalán, el Spar Citylift Girona, a las 20 horas. En la segunda jornada jugará en tierras húngaras ante el Cegled y en la tercera en galas ante el Landes y volverá a ejercer de visitante en la cuarta jornada ante el Girona. Los dos últimos partidos se jugarán como local ante Cegled y Landes, respectivamente.

 

GRUPO G

  • BASKET LANDES
  • LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
  • SPAR CITYLIFT GIRONA
  • VBW CEKK CEGLED
Jornada 1:  LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs SPAR CITYLIFT GIRONA
Jornada 2:  VBW CEKK CEGLED vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
Jornada 3: BASKET LANDES vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
Jornada 4:  SPAR CITYLIFT GIRONA vs LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
Jornada 5:  LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs VBW CEKK CEGLED
Jornada 6: LOINTEK GERNIKA BIZKAIA vs BASKET LANDES

 

La competición está compuesta por un total de 40 equipos y se han formado 10 grupos de 4 equipos cada uno. Los equipos estaban divididos en 2 conferencias, teniendo en cuenta la localización geográfica y el número de equipos inscritos por cada federación. El Lointek Gernika Bizkaia se encontraba encuadrado dentro de la Conferencia 2 y el resultado del sorteo ha deparado un grupo muy fuerte con el Girona y el Landes como principales aspirantes a acceder a la siguiente ronda. Los dos primeros serán los que se clasifiquen a la siguiente fase y el mejor tercero.

En general, complicados rivales teniendo en cuenta que tanto el Girona como el Cegled son equipos que la temporada pasada alcanzaron los octavos de final y que el Basket Landes cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Céline Dumerc, la capitana de la selección francesa que con una plata en el pasado Eurobasket ha decidido dejar el combinado galo, y una de las mejores bases del continente.

Recordamos que el Lointek Gernika Bizkaia, cuando ejerza de local, jugará en La Casilla los miércoles a las 20 horas.