Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika jugará directamente la fase de grupos de la EuroCup

El Lointek Gernika volverá a jugar la fase de grupos de EuroCup. Según ha comunicado FIBA al club gernikarra, no será necesario que esta temporada dispute la previa para poder acceder a la primera fase de la competición europea.

Esta temporada son 38 equipos los que han presentado la inscripción para participar en la EuroCup, a la que se le sumaran posteriormente otros 3 procedentes de la previa de la Euroliga. En total 41. La fase de grupos estará formada por 40 equipos distribuidos en 10 grupos de 4 conjuntos cada uno así que habrá una previa entre el Spartak Noginsk ruso y el Kayseri Basketbol turco para dejar el listado final en esos 40 conjuntos de cara a la fase de grupos.

El Lointek Gernika está encuadrado en la Conferencia 2 junto a equipos franceses, húngaros, españoles, belgas, los dos primeros alemanes, el campeón de Suiza y el campeón de Portugal.

 

El sorteo de la EuroCup para conocer los 3 rivales de las gernikarras en esta fase de grupos tendrá lugar el próximo martes 23 de julio en Munich.