Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika, presente en la Kirol Astea de JB Eguzkitza Meabe

El pasado viernes, dentro de los actos de la Kirol Astea del colegio público JB Eguzkitza Meabe de Lemoa, en colaboración con el propio centro y de la mano del AMPA Lemoatx, dos jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia llevaron sus experiencias a los txikis de LH1 y LH2 del citado centro lemoatarra.

La capitana Naiara Díez y la ala-pívot Gintare Mazyonite, explicaron a los alumnos la importancia del cuidarse y tener hábitos saludables para la práctica de cualquier deporte y también lo fundamental que son los valores de solidaridad, cooperación y compromiso para los deportes de equipo y en concreto para el baloncesto. Muchas cuestiones tenían pendientes los alumnos que les fueron resolviendo las jugadoras para después pasar a la cancha.

Sobre la pista los más de 80 alumnos y alumnas tuvieron un acercamiento lúdico al deporte de la canasta, pudieron hacer varios juegos acompañados de las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia y como colofón todos y todas se llevaron una tarjeta firmada por Díez y Mazyonite.