Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika se medirá al Valencia BC en la primera ronda de playoffs

A las puertas del último encuentro de la Liga Dia, los resultados que deparó la jornada 25 dejan una cuestión clara, el Valencia será el rival del Lointek Gernika Bizkaia en cuartos de final de los playoffs. Eso sí, lo que aún no se sabe es qué equipo tendrá el factor cancha a favor.

Transcurridas 25 jornadas de Liga Regular el Lointek Gernika es cuarto en la tabla. Fue colider las 10 primeras jornadas, ha sido tercero durante otras 12, y ahora el tener el average perdido con el Cadí La Seu  le ha desplazado a la cuarta posición. La misma que ahora tiene que defender con uñas y dientes, y que podía haber sellado ante el IDK pero no lo hizo, y ahora será en la última jornada, en su visita al Mann Filter Casablanca, la que dicte sentencia.

Las combinaciones:

  • Al equipo de Mario López le vale ganar en Zaragoza para ser cuarto en la tabla. Independientemente de lo que haga el Valencia BC porque las gernikarras tienen el average particular a su favor.
  • El Lointek Gernika también sería cuarto si pierde en Zaragoza y el Valencia pierde ante el Baxi Ferrol. Claro que es una premisa no muy viable teniendo en cuenta que las gallegas son colistas, se saben descendidas, no se juegan nada y el Valencia juega en casa.
  • Las bizkainas serían quintas si pierden en Zaragoza y el Valencia gana al Ferrol.

Ya en playoffs, la eliminatoria de cuartos es al mejor de tres partidos. Las fechas de juego de playoffs ya se conocen: 10, 14 y 17 de abril. Sólo queda saber si el Lointek tendrá el factor cancha a favor lo que supone jugar el 10 en Maloste, el 14 en la Fonteta, y en caso de necesitarse un tercer encuentro este sería de nuevo en Maloste el día 17. Si el Gernika acaba quinto sería el orden inverso.

La incógnita se resolverá el domingo a partir de las 19 horas.