Gernika Bizkaia

El poder de Maloste, Lointek Gernika Bizkaia 80-55 Quesos el Pastor Zamarat

El Lointek Gernika Bizkaia supera a un aguerrido Quesos el Pastor Zamarat por 80-55 tras una primera parte mejor en cuanto a resultado que en juego y una segunda más superior creciendo desde la presión defensiva. De esta manera, Maloste continua imbatido tras 8 jornadas y las gernikarras siguen en racha con su cuarta victoria consecutiva. El sábado las de Mario López se enfrentan a líder invicto de la Liga Femenina Endesa, el Perfumerías Avenida, un duelo de alto calibre.

Un Colista, muy poco colista (17-17)

Un colista muy poco colista. Así se presento Quesos el Pastor Zamarat en Maloste. Con las ideas muy claras salieron las de Ángel Fernández ante su necesidad de sumar victorias para no quedarse atrás en la clasificación de la Liga Femenina Endesa. El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, no encontraba su ritmo, esa velocidad en el juego por el que supera a sus adversarios. Los primeros dos triples de Angie Bjorklund y Laura Cornelius no fueron mas que un espejismo. Con muchos problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo del cual se aprovechaba una y otra vez Abigail Wolf. La pívot estadounidense de tan solo 22 años se hizo dueña y señora de la zona campando a sus anchas bajo los aros con 10 puntos al descanso. Sin el dominio del rebote las de Mario López eran incapaces de meterle otra marcha más al partido. El empate en los primeros 10 minutos no reflejaba el juego de uno y otro equipo.

Demasiados regalos (36-29)

El único rayo de luz prácticamente de las gernikarras era Angie Bjorklund. La alero se echó el equipo a la espalda con sus jugadas individuales para anotar un total de 12 puntos. Demasiado poco. Nogaye Lo, motivada por su llamada de la Selección Española comandada por Lucas Mondelo, trató de ayudar a su compañera por dentro. Con la segunda falta personal de Bjorklund, Mario López se vio obligada a relegarla al banquillo. El juego no fluía. Demasiadas perdidas, muchas de ellas tontas y no forzadas. Con el paso de los minutos el Lointek Gernika Bizkaia recuperó su esencia logrando rentas cercanas a los 10 puntos, pero sin lograr de romper nunca el partido. Quesos el Pastor Zamarat estaba muy vivo, demasiado.

Coraje (62-42)

Tras el paso por los vestuarios el Lointek Gernika Bizkaia sacó todo su potencial. Sin lograr hacer un juego brillante, a base de defensa y buena circulación de balón en ataque fueron abriendo poco a poco brecha en el marcador. Wolf no era la de la primera parte y entre la ex granate Berezhynska y las canastas de bella factura de Marina Lizarazu no eran suficiente. Las gernikarras a pesar de no tener un gran acierto en el lanzamiento de larga distancia, 3 de 13 en triples, lograban encontrar siempre la mejor opción de tiro. Además, la presión a toda pista causaba efecto forzando hasta 21 perdidas de Quesos el Pastor Zamarat. Se les había agotado la gasolina. Sin referentes ofensivos se atascaron y tampoco surgía efecto la defensa zonal planteada por Ángel Fernández.  El acierto desde el 6,75 tampoco les ayudaba, 2 de 15. Demasiado castigo para lo demostrado en la primera parte.

Orgullo (80-55)

Con el parcial de 26-13 en el tecer periodo el choque estaba prácticamente visto para sentencia. Las zamoranas hicieron un ultimo esfuerzo para engancharse al partido a base de defensa pero era demasiado tarde. Con la renta en el marcador por encima de la veintena de puntos Mario López aprovechó para dar minutos de rotación entre todas las jugadoras. El calendario es muy exigente en estas dos semanas previas al parón de selecciones y es importante controlar las cargas de las jugadoras. Además, el sábado toca un hueso muy duro de roer como es el Perfumerías Avenida en Salamanca, el invicto líder de la Liga Femenina Endesa nada más y nada menos, por lo que estar bien de salud se antoja indispensable. La marea granate por lo menos pudo disfrutar de ver a tres generaciones de jugadoras euskaldunes compartiendo minutos en cancha: la capitana Naiara Díez, la joya Itziar Ariztimuño y la novata Marta Alberdi. Gran noticia para el baloncesto gernikarra, vizcaino y euskaldun.