Gernika KESB

El Primera Nacional tumba al líder en Maloste

Gran fin de semana en términos para nuestros  equipos. La victoria del Primera Nacional recibiendo  al líder Cantolagua en un partido con claro color morado fue una de las grandes noticias del fin de semana pero no la única porque el Junior de Liga  Vasca  da un paso adelante en asegurarse la permanencia y ganaron el resto de equipos salvo el Senior Masculino.

 

PRIMERA  NACIONAL: GERNIKA KESB 59 – CANTOLAGUA 58

Bonito partido el visto en la tarde del domingo, nuestras senior recibían al líder, todavía invicto, con una plantilla hecha para estar en lo más alto.

Las nuestras, como de costumbre, con el hacha de guerra desde el inicio, y además con buenas sensaciones, tras varias semanas de buen trabajo.

El partido fue de Gernika los primeros treinta minutos, buena defensa y transiciones rápidas, a las que las jugadoras de Catolagua les costaba seguir, debido a su mayor envergadura y un balance defensivo más lento que el necesario para poder parar a nuestras pequeñas, que han demostrado la buena toma de decisiones en el juego veloz.

Al descanso +10 (39-29), y con buen ritmo de anotación.En el tercer cuarto la tónica era parecida, hasta +17 se llegó a tener al líder en Maloste.

El último cuarto fue la parte mala, el cansancio y falta de concentración, llevó a las visitantes a bajar de los diez puntos, casi siempre a costa de tiros libres, donde la diferencia fue más que importante: 29 tiros libres concedidos a las Navarras y tan solo 8 a las nuestras, así como 21/10 en faltas, a favor de Cantolagua. Hay que trabajar en lo que a nosotros nos concierne, para no conceder tantas ventajas.

Con todo esto se llega los dos últimos minutos con una diferencia de 4 puntos, y con el equipo visitante volcado en nuestro aro, a las nuestras se les acabó gran parte del combustible, pero les quedó lo necesario para poder amarrar por un punto el partido.

Resultado que no hace justicia a lo visto en Maloste, pero que al fin y al cabo, le da la victoria al que mejor hizo las cosas en la tarde del domingo.

Felicidades de nuevo a todas y cada una de las jugadoras por el trabajo realizado.

El siguiente domingo el Tabirako, el derbi  de todos los derbis.

Vamosss

 

SENIOR MASCULINO: COLEGIO ABOGADOS 57 – GERNIKA KESB 51

Planteamos el partido de inicio con un quinteto pequeño para poder poner un ritmo alto y poder contraatacar. Nos costó los primeros minutos pero en cuanto cogimos ritmo nos pusimos arriba en el marcador 6-7 puntos. Transcurrió así todo el primer cuarto y principio del segundo aunque la ventaja en el marcador iba reduciéndose poco a poco.

Un cambio a defensa 2-3 por parte de los 2 equipos ralentizó el partido, nos costaba más atacar y el no poder rebotear en defensa nos impedía salir a la contra,con todo esto llegamos al descanso 29-25 abajo.

Tras el descanso ellos siguieron con su defensa zonal pero nosotros volvimos a cambiar a individual,malas selecciones de tiro nos impedían anotar con facilidad y esto acarreaba una desventaja en contra de 10 puntos.

Poco a poco en el último cuarto fuimos acercándonos hasta el 52-50 pero un triple a final de posesión y varios detalles en ataque impedían que peleásemos por la victoria.

 

JUNIOR LIGA VASCA:  GERNIKA KESB LV  58 – ATLETIKO S.S. 19

El Junior enseña sus garras atrás. El sábado se presentaba el Junior en Maloste para comenzar la segunda vuelta de la primera fase, el rival que visitaba el feudo gernikes era el Atletiko San Sebastián que se encontraba a tan sólo una victoria de las nuestras en la tabla clasificatoria.  Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro ya que podría marcar el paso o no a la A1 a partir de febrero, situación que asegura plaza para la campaña siguiente en la liga vasca.

Comenzaba el partido con un Gernika fallón de cara al aro costándole hacer canastas aunque esto era contrarrestado con una buena defensa lo que permitía que las donostiarras les costase 4 minutos anotar su primera canasta. Tras 4 puntos consecutivos del Atletiko un parcial de 12-0 para las gernikarras hacía que el primer cuarto se cerrase con un 16-4.

A partir de aquí poca más historia tuvo el encuentro, las gernikesas, a pesar de no estar muy finas de cara al aro, sí que fueron capaces apretar atrás consiguiendo dejar a las gipuzkoanas en tan sólo 19 puntos. Al final el marcador reflejó un contundente 58-19.

La semana que viene el equipo se desplaza hasta Bilbao donde les espera uno de los cocos de la categoría y al que en Maloste ya se le plantó cara. Con muchas ganas de seguir progresando se presentarán el domingo a la mañana las chicas del junior en la pista indautxutarra.

1,2,3 Gernika!!!

 

CADETE LIGA VASCA: GERNIKA KESB 59 – LA  SALLE 43

Partido ante la Salle, donde las nuestras controlaron el encuentro de principio a fin, dejando ver buenos momentos de gran baloncesto, que van dando forma al equipo de cara a siguientes fases.

Desde Gernika mandar muchos ánimos a Sandra, jugadora de La Salle, que cayó lesionada de su rodilla y esperamos que no sea nada y pronto poder verla de nuevo dando guerra en las canchas.

 

CADETE FEM. ESP: TABIRAKO 30 – GERNIKA KESB 34

Ganamos el partido sin bajar del autobús. Eso es lo que se veía en el calentamiento y luego se transformaría en un malísimo partido. En el partido de ida ganamos cómodamente 71-41 a base de trabajo, pero eso se olvida rápido…

Comenzamos el encuentro totalmente relajadas, poca agresividad en ataque y en defensa. El Tabi dominaba el partido pero los errores en canastas fáciles no les alejaba en exceso en el marcador. 18-14 al descanso.

A la vuelta del vestuario el equipo quería reaccionar pero seguíamos espesos, llegábamos tarde a todas las rotaciones defensivas, fallábamos muchas canastas bajo el aro y no encontrábamos ritmo , la consecuencia 8-10 de parcial en este cuarto. En el último asalto el equipo mejoró atrás y esto hizo que el Tabi tan solo anotara 4 puntos. En ataque Garazi se echaba el equipo a la espalda y anotaba 7 de los 10 puntos que anotamos en este cuarto. Si la actitud de este cuarto lo hubiéramos tenido desde el principio otro gallo cantaría.

Al final del encuentro el marcador marcaba un pésimo 30-34. Pese a todo importante victoria para seguir teniendo opciones para quedar segundos. Una pena la actitud del equipo desde la llegada a la cancha. Hay que tener los pies en el suelo y llegar con actitud de trabajo a todas las canchas, tal y como se va a los entrenos.

La semana que viene toca Getxo, el segundo puesto de la liga está en juego, esperemos que aprendamos de los errores…

Animo y a seguir trabajando!!!!

Anotadoras: Garazi (15), Ohiane (0), Leire (1), Ane (0), Ainhoa (6), Alaia (), Irati (), Mikele (2), Aiala (0), Maite (5), Nile (4), Anne (2).

Parciales: 10-8, 8-6, 8-10, 4-10

 

INFANTIL FEM. ESP: LA SALLE 26 – GERNIKA KESB 77

Denboraldiko bigarren partidue, lehenengue etxetik kanpo. La Salle bisitatie toketan zan. Goizeko 9tan partidu bet jolastu biherrak ez dau grazi handirik eiten, baina halan egokitu de ta.. han aurkeztu ziren gure klubeko txikixek.

Partidue hasi zan La Salleko polikiroldegiko modulo baten, puntual. Egixe esanda, gure neskak izartu zirenerako lehenengo laurdeneko 7-8 minutu joan zien. Ordure artien pase txarrak eta baloi galduek zien nagusi. Euren partetik, baloien zirkulazino ona ikusi zan, eta honek nahiko eroso jaurtitzeko aukera pare bat ekarri ebazan. 12-12 amaitu zan lehenengo laurdena.

Zuzenketa batzuk ein eta guztiz izartu eta gero, erritmo aldetik aurrerapausu bat emotie eskatu eban Mikelok, kantxa osoko presinoa apliketako aginduegaz batera. Urten eta halan ein eben gure neskek. Lapurtutako baloiek bandeja errezak ekarri ebazan eta gitxi gitxike beherantz joan zan La Salle. Atsedenaldira heldute, +16 Gernikarrak.

Idea eta intentzino bardinegaz sartu zan kantxara taldie 3. laurdenien. Erasoan erabaki onak hartzen eta 1x1eko egoeratan min handixe eitxen. Defentsan barriz, pase lerroak eta laguntzak nahiko ondo zaintzen. La Salleko nesken jaurtiketa behartuek Olatzen eskuetan amaitzen eben (14 rebote guztira). eta lehen pase arin horrek kontraeraso asko ahalbidetu ebazan. Holan apurtu zan partidue.

Azken laurdena gauzak hobetzeko erabili gendun (asko dire eta).

Laburbilduz, lanien jarraitu biher dogu aste barruen, gerora ondo lehiatzeko. Hurrengo zapatuen Unamuno hartuko dogu Malosten, 10.15tan. Gogor neskak!

 

Related Articles