Gernika Bizkaia

El Valencia Basket, rival del Lointek Gernika Bizkaia en las semifinales de la Supercopa LF Endesa

El Valencia Basket será el rival del Lointek Gernika Bizkaia en las semifinales de la Supercopa LF Endesa, que se celebrará en el Bilbao Arena el 12 y 13 de septiembre. La escuadra gernikarra jugará el sábado 12 a las 19:00 en su primera participación en la historia en el primer titulo oficial de la temporada 2020/2021. En la otra semifinal, el sábado a las 21:15 se enfrentarán el Spar Girona y el Perfumerías Avenida.

Valencia Basket, una vez más. El Lointek Gernika Bizkaia se medirá a las taronjas por un puesto en la gran final del domingo a las 21:00 en la Supercopa LF Endesa. El conjunto dirigido por Rubén Burgos es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano creando una plantilla para pelear por todo en todas las competiciones. A pesar de llevar tan solo tres años en Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket tiene en su plantilla a jugadoras de la talla de Laura Gil, Cristina Ouviña o Rebecca Allen. El Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, peleará por primera vez en su historia por el primer titulo oficial de la temporada. El equipo gernikarra está inmerso en plena pretemporada con todas las jugadoras disponibles y sentando las bases para tratar de repetir los éxitos de la pasada campaña.

En la otra semifinal, el sábado a las 21:15 se enfrentarán el Spar Girona y el Perfumerías Avenida. Esta edición de la Supercopa LF Endesa se presenta con un formato diferente pasando de 2 a 4 participantes en un sistema de final a cuatro en un marco incomparable, y que tan buenos recuerdos trae a toda la marea granate, como es el Bilbao Arena. Todos los encuentros se podrán seguir a través de las cámaras de teledeporte.

Tras la suspensión del amistoso el pasado fin de semana ante el IDK Euskotren, el Lointek Gernika Bizkaia busca rival para enfrentarse este final de semana. Después, vendrá la Euskal Kopa de Durango con las semifinales ante el Tarbes el jueves 3 de septiembre a las 20:00 y la final o tercer y cuarto puesto el sábado 5 antes de la Supercopa LF Endesa.