Gernika Bizkaia

Emb. Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika Bizkaia, para redimirse

Este domingo se disputará la cuarta jornada liguera, la primer como Liga Femenina Endesa. El Lointek Gernika buscará en Bembibre la tercera victoria, la que se le escapó en Maloste contra el Clarinos. Aprendido de lo sucedido pero mirando adelante se acudirá a tierras leonesas par disputar en jornada dominical un duelo en el que al rival le pueden empezar las prisas por obtener la primera victoria. 

¿CÓMO LLEGAN?

Sabiendo que la derrota ante el Clarinos ha servido para recordar que no hay margen a la relajación ni a confiarse, que hay que matar los partidos cuando se pueda y que la intensidad debe mantenerse 40 minutos. Nada que no se supiera ya, pero sí como recordatorio sufrido en propias carnes. Más allá de eso, aferrarse a los buenos minutos, que los hubo ante el equipo tinerfeño y anteriormente ante Mann Filter y Al-Qázeres.

No ha comenzado bien la temporada para el Embutidos Pajariel Bembibre. Las del Bierzo son colistas con 3 derrotas, claro que hay que analizar cada una de ellas. Podía entrar en los planes ceder ante el Araski (67-42, también este miércoles ante el Avenida (87-50), pero más ha dolido ceder ante el Promete por un ajustado 52 a 56. Comprobar cómo reaccionarán después de este mal arranque, ese arma de doble filo que es la necesidad de ganar, si jugará en favor o en su contra.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

No hay que confiarse ante el colista que los antecedentes no son buenos precisamente. Derrota en la jornada 23 del pasado ejercicio cuando el Lointek buscaba su récord de victorias. Cancha complicada la de Bembibre y que tradicionalmente no se le da muy bien al equipo bizkaino.

Emb. Pajariel Bembibre 71 – Lointek Gernika 62, derrota justa

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Vicky Llorente. Precisamente una ex gernikarra como la ala-pívot argentina es la principal referencia de las suyas. Llorente está en muy buen forma tras jugar la AmeriCup con Argentina, es la máxima anotadora de las suyas y comparte MVP con Brooke Salas, una alero estadounidense capaz de sumar en muchos apartados. Junto a ellas, completan las referencias del equipo la escolar serbia Vojinovic, la ala pívot Manning y la pívot nigeriana Ajemba, jugadoas todas ellas que debutan en la Liga Femenina.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Mantener la identidad del equipo y la regularidad los 40 minutos a poder ser. Si el Lointek quiere ganar debe hacerlo demostrando su capacidad defensiva, su facilidad para montar contraataques y tirar de labor coral en ataque. Si lo consigue habrá muchas opciones de triunfo.