Gernika KESB

Embutidos Pajariel 77 – Lointek Gernika Bizkaia 78, victoria en la prórroga y sufriendo, pero victoria

Se trataba de ganar y se ganó. Sin brillo, con el mono de trabajo, cometiendo errores y reaccionando, sufriendo, y mucho, y reponiéndose a ver cómo te fuerzan la prórroga casi en el último segundo. Todo eso da un valor doble a la victoria del Lointek Gernika Bizkaia en su primera salida de la temporada, ante un gran Embutidos Pajariel que contó con una Pasic brillante y una Brown rompedora. Eso sí, sin hacer ruido Alicia Devaughn  (21 puntos y 8 rebotes), fue clave en la victoria gernikarra.

BUEN RITMO Y ALSTON LIDERANDO (17-19)

Serio, bien plantado, eligiendo buenos tiros, reboteando y saliendo al contraataque…Así salió el Lointek Gernika Bizkaia al Bembibre Arena. Alston reivindicándose, con triple para empezar y triple para seguir, y muy activa en ambos lados del aro (5-12). También se le vio a Devaughn más integrada y con más ritmo. En el marcador, 7-14, 5 minutos y medio jugados y Fran García pide tiempo muerto. El ritmo era el que le interesaba al Lointek pero se erró demasiado en acciones fáciles, alguna penetración de Molina, alguna acción que debió de ser de 2+1… La respuesta berciana, los triples, sobre todo de Pasic, y eso es lo que impidió que las gernikarras finalizaran con ventaja cómoda el primer acto.

CON ALTIBAJOS (32-31)

Tras la primera serie de rotaciones Mario López recompuso el quinteto inicial pero el problema era que el Bembibre seguía sumando de tres en tres, el último triple, el de Pasic, subía el 23-21 al marcador (min.11) y el técnico de las gernikarras paró el encuentro para ajustar la defensa de esos lanzamientos.  Se aplicaron más las jugadoras del Lointek en esa tarea, dieron un paso más y dejaron menos espacios para el tiro. En ataque, la verticalidad de Alston era la mejor baza bizkaina. La intermitencia de Sutherland penalizaba así como los tiros libres malogrados por una Devaughn muy aplicada en el resto de facetas. Brown era la que tiraba de galones en el Embutidos Pajariel para seguir la estela gernikarra. Con altibajos, por tanto, transcurrió este segundo parcial que se apuntó el Bembibre.

PRIMER ESTIRÓN GERNIKARRA QUE ENCUENTRA RESPUESTA (49-51)

Y Alston de tres, y Alston de nuevo de tres, además Davaugnh haciendo un gran papel, y todo eso se traducía en el 34-41 del minuto 24. Bien en el rebote, correctas ahora en defensa, Anna Gómez se suma a la fiesta triplística de su compañera y parecía que se podía estirar la diferencia, pero dos acciones positivas del Embutidos Pajariel sirven para recortar al 41-44. No se despegó el Lointek y tocaba seguir igualadas. Lázaro dio un buen relevo. La sensación es que el equipo gernikarra iba por impulsos.

DEVAUGHN EJERCE DE OUTSIDER PERO PASIC FUERZA LA PRÓRROGA (70-70)

Brown y Pasic tiraban del carro leonés y Astrom firmaba las tablas en el marcador a 8 minutos y medio del final (55-55). Mario López llamó a capítulo a las suyas. Tiró de pizarra Fran García, dispuso una zona 1-3-1. En el primer ataque no leyó bien el Lointek, mejor lo hizo en la segunda posesión. Gran 2+1 de Brown tras costa a costa contrarrestado por un gran rebote ofensivo de Devaughn que valió un 2+1. El partido estaba sin dueño. Ambos equipos acumulaban errores, propios de dos equipos necesitados de victorias.  Contraataque de Pasic y Gómez que se va hasta la cocina (60-62). Alston se equivoca en un par de acciones y Devaugnh que sigue en plan outsider y la local Pasic en modo Killer. A los dos últimos minutos se entra con 63-66. Tres posesiones tuvo el Lointek para ampliar el colchón y ganar en tranquilidad, pero lo desaprovechó. El triple de Gustavsson, empataba la contienda en el último minuto. Bunea conexión entonces de Pina con Devaughn para que la recién llegada situara el 66-68 a 41 segundos del final. Fundamental la siguiente defensa. Brown se fue para dentro y sacó 2 tiros libres pero sólo aprovechó el segundo (67-68). Quedaban 31 segundos y Mario López podía preparar el siguiente ataque. Un tanto trabado resultó pero Sutherland culminó en canasta a 7 segundos del final (67-70). Jugaría el Bembibre después de tiempo muerto. La idea fundamental, evitar el lanzamiento triple. Gómez erró la defensa y Pasic forzó la prórroga.

FINAL DE INFARTO (77-78)

Tocaba rehacerse. Zoneó el Lointek. El triple de Pina, un alivio. Los desajustes los hacían pagar caros las locales. Lo bueno es que la ventaja la tenía el Lointek, corta, muy corta pero mentalmente importante. Gustavsson la redujo a la mínima expresión a 36 segundos del final. No jugó bien el Lointek la siguiente posesión pero sí defendió mejor y la victoria viajaría para Gernika.

ESTADÍSTICAS