Gernika Bizkaia

Embutidos Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika, a por el récord de victorias

Jornada 23 de la Liga Dia. El Lointek Gernika Bizkaia tiene el segundo de los cinco ‘match ball’ disponibles de batir su récord de victorias en la competición, las 16 que actualmente atesora y las que ya lograra en su segunda y su tercera temporada. Y no sólo eso, las de Mario López tienen que defender la tercera plaza que amenaza con asaltar Cadí La Seu. Enfrente estará un Embutidos Pajariel Bembibre que está luchando por acceder a los play-offs. No lo pondrá nada fácil.

¿CÓMO LLEGAN?

El Lointek Gernika tiene dos derrotas consecutivas en su haber, una copera y otra liguera, y las dos ante el mismo rival, el Perfumerías Avenida. Las salmantinas son el conjunto más fuerte de la Liga Dia y uno de los más temibles en Europa, y ahora llega el Embutidos Pajariel y no hay que bajar la guardia. Mantener la concentración en este sprint final de temporada será vital ante el Bembibre y ante cualquier rival.

El Embutidos Pajariel Bembibre es octavo en la tabla con 8 victorias y es el primero de un grupo de 4 equipos que están luchando por acceder a los play-offs. Las bercianas ganaron la semana pasada al Al-Qázeres, 64-71, cayeron ante Avenida (58-43) y ante Valencia (65-49) pero ganaron en casa hace un mes al Ferrol (79-68).

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

Hubo que trabajarse la victoria ante el Embutidos Pajariel en el encuentro de Maloste. Tras un primer cuarto igualado, la segunda unidad se puso el mono de trabajo para sentar las bases de una victoria que se terminó de fraguar en el último cuarto a base de triples y contraataques.

Lointek Gernika Bizkaia 80 – Bembibre 60, ¡y ya van nueve!

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Julia Gladkova. La alero rusa es la MVP y la máxima anotadora del Bembibre. Gladkova tiene una gran facilidad para ver aro desde diferentes posiciones y promedia 15,7 puntos y 4,5 rebotes. Otra jugadora clave para las leonesas es la base Roselis Silva que es el cerebro y el alma de este equipo y otra de sus máximas anotadoras.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

Marcar el ritmo del partido y llevarlo a una anotación alta. El Bembibre se encuentra cómodo en encuentros cerrados, en bajas puntuaciones, su promedio ofensivo -el tercero peor de la Liga Dia-no llega a los 60 puntos, manejarse en cifras por encima de los 70 aumentarían notablemente las opciones de triunfo gernikarras. Importante también que el Lointek sea capaz de volver a hacerse fuerte en la pintura.