Gernika Bizkaia
Logo Patrocinadores Gernika KESB

Esta noche conoceremos el rival en la siguiente ronda de EuroCup

El Lointek Gernika Bizkaia está en la ronda de play-offs de la EuroCup. Está entre los 24 mejores equipos de la competición y esta noche conoceremos quién es el rival en esa eliminatoria de ida y vuelta. Os contamos cómo es el proceso.

Para la siguiente ronda se clasifican 24 equipos: los 10 primeros de cada grupo, los 10 segundos de cada grupo y los 2 mejores terceros de cada conferencia (en total 4 terceros). De esos 24 equipos la FIBA hace un ranking teniendo en cuenta sus Bases de Competición que está definido por el balance de victorias/derrotas y averages.

Los 8 primeros clasificados en ese ranking pasan directamente a dieciseisavos de final, es el caso del Girona. Y los clasificados del 9 al 24, que será el caso del Lointek Gernika Bizkaia, se enfrentan en una eliminatoria de play off de ida y vuelta. De ese ranking los emparejamientos van de la siguiente manera: 9-24 / 10-23 / 11-22 / 12-21 / 13-20 / 14-19 / 15-18 / 16-17. A falta de que se cierre este jueves la Fase de Grupos algunos posibles rivales ya clasificados podrían ser el Energa Torun, el Reyer Venezia y el Artego Bydoszcz.

Los encuentros se disputan el 3 y el 10 de enero. Probablemente el Lointek ejerza el día 3 de local y el 10 de enero de visitante pero se confirmará esta noche.