Gernika KESB

Esta vez si

El Lointek Gernika Bizkaia vence por 69-73 al Rutronik Stars Keltern en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women. El partido fue tremendamente igualado con apenas ventajas superiores de 6 puntos para cualquiera de los dos equipos, aunque fueron las alemanas las que llevaron más la delantera en el marcador. Esta vez sí, las gernikarras tuvieron la cabeza fría en los minutos finales para responder a la exhibición de Oshlynn Brown con 28 puntos y 15 rebotes.

Tanteo (15-19)

Los primeros minutos del encuentro fue de tanteo tanto por el Lointek Gernika Bizkaia como por el Rutronik Stars Keltern. Por un lado, cada conjunto analizaba a su rival tanto en defensa como en ataque. Por otro lado, ambos equipos tanteaban el nivel de contacto permitido por el trio arbitral, muy diferente, por ejemplo, al de la Liga Femenina Endesa. Anna Montañana repitió el quinteto habitual con Sandra Ygueravide, Rosó Buch, Laura Spreafico, Julie Wojta y Sofia da Silva. Ese buen conocimiento entre ellas hizo que fluyera el juego en ataque mientras que en defensa la solidaridad y comunicación era máxima. Al igual que ante el Embutidos Pajariel Bembibre el comienzo fue bueno adelantándose en el luminoso. Pero poco a poco las ocales fueron entrando en el encuentro de la mano de Oshlynn Brown autora de 28 puntos y 15 rebotes. En los últimos compases del primer cuarto, las vizcaínas lograron abrir un pequeña brecha con dos canastas consecutivas, una de Andrijana Cvitkovic y otra de Julie Wojta,

Despistes caros (33-37)

La americana fue una vez más el motor de la ofensiva granate a través tanto de penetraciones como de lanzamientos desde la media distancia. Es muy complicado verla fallar tiros desde 4-5 metros. A las gernikarras les costaba más y más circular el balón en ataque y la única solución se convertía en un bloqueo directo central en los últimos segundos de posesión. La defensa tampoco era del todo sólida con pequeños despistes que en la Eurocup Women se pagan realmente caros. Se convirtió en un pequeño parcial de 7-0 a favor de las germanas, tuvo que pedir tiempo muerto Anna Montañana. En partidos tan igualados y apretados cada punto cobra una importancia especial. El Lointek Gernika Bizkaia fue capaz de poner la igualada de nuevo con un triple de Rosó Buch, aunque la respuesta fue rápida con un dos más uno de Brown hasta colocar el 31-27 en el marcador. La catalana con un robo de balón y una canasta debajo del aro de Sofia da Silva tras asistencia de Brooque Williams puso de nuevo el empate de 31.

Toma y daca (56-54)

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un toma y daca continuo. Lógicamente visto el marcador de Keltern, era mucho mejor para los intereses el Rutronik Stars Keltern que llevaba la delantera. El Lointek Gernika Bizkaia estaba en partido, todo el rato a dos y cuatro puntos, pero sin poder lograr el empate o p0nerse por delante. Era muy frustrante. Anna Montañana también lo vio claro desde el banquillo y solicitó tiempo muerto con el 50-4 a falta de 5 minutos. Las gernikarras por lo menos lograron la igualada en algunos momento, sin embargo, lograr la delantera parecía misión imposible. Sandra Ygueravide lo intentó una y otra vez. La base realizó un partido completísimo con 13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Por delante (69-73)

De hecho no se logró hasta el último cuarto con el 60-62 tras un robo de Rosó Buch y asistencia posterior para la canasta de Julie Wojta. Ese factor de verse por delante en el marcador le dio vida a las de granate. Fue esa confianza necesaria ver más grande el aro, apretar más en defensa, ser un equipo al fin al cabo. Williams al igual que en el Bembibre Arena tuvo su protagonismo en los minutos decisivos del choque, cuando más hacía falta. Una canasta suya puso tierra de por medio con el 60-64. aún así el Rutronik Stars Keltern fue capaz de poner la igualada de nuevo. Apareció Julie Wojta con la capa de super heroína, la alero se fue hasta los 20 puntos. La experiencia de Sandra Ygueravide también valió su peso en oro con un lanzamiento de media distancia a falta de 1:12 con el 69-70. Como en todos los partidos igualados los tiros libres fueron claves con uno de Ygueravide y dos de Williams.