Gernika Bizkaia

Este EQUIPO no tiene límites, Lointek Gernika Bizkaia 68-62 Valencia Basket

El Lointek Gernika Bizkaia logra el histórico pase a la final de la Supercopa LF Endesa en su primera participación. Con el Bilbao Arena como escenario, las de Mario López vencen en un autentico thiller al Valencia Basket en la prórroga por 68-62. Las gernikarras dan la vuelta a un muy mal inicio de partido con la inestimable ayuda de la marea granate, por muy pocos que fuesen en las gradas siempre están apoyando desde casa.

 Con la misma moneda (16-15)

0-14. 16-1. Un inicio de partido loco. Extraño. El Valencia Basket salió con las ideas muy claras, apretar mucho en defensa y buscar transiciones rápidas. El Lointek Gernika Bizkaia seguía en la siesta. 5 minutos y 15 segundos necesitaron las gernikarras para desperezarse. Las taronjas se gustaban, Ouviña dirigía y Juskaite anotaba. Las dos faltas personales tempraneras de Angie Bjorklund no ayudaban, ni siquiera el tiempo muerto de Mario López con el 0-8 en el luminoso. Amaneció en el Bilbao Arena para el Lointek Gernika Bizkaia. Las locales despertaron al son de una Roso Buch, que demostró la valía de su fichaje este verano tirando del carro cuando su equipo más lo necesitaba.  Con la misma moneda. Tras el primer parcial de 0-14, uno de 16-1 tras el triple de Mima Ivanovic sobre la bocina.

Igualdad máxima (27-27)

Tras un primer cuarto con tantos altibajos, el partido se asentó sobre la cancha del Bilbao Arena. Ni unas tan bien ni las otras tan mal. La batalla se centró en el duelo entre Roundtree, 11 puntos al descanso para ella, y Trahan-Davis, dos jugadoras de características muy similares. La igualdad era máxima. Belen Arrojo salió con carácter desde el banco, como lo viene haciendo durante toda la pretemporada. La granadina es puro sacrificio, pelea cada balón como si del ultimo se tratase. Al Lointek Gernika Bizkaia, en cambio, le faltaba el toque final para anotar debajo del aro. El toque de dedos. Mario López alternó defensas en el segundo cuarto, cortocircuitando el ataque del Valencia Basket.

Roso Buch al mando (42-43)

Las espadas continuaron en todo lo alto tras el paso por los vestuarios. La igualdad era máxima. Nogaye  Lo se hacía grande en la zona anotando los primeros 4 puntos del Lointek Gernika Bizkaia en la reanudación. A partir de ahí Rososistema. El festival del triple lo abrió una Angie Bjorklund más incisiva de cara al aro. La catalana puso en pie a la tristemente poca presencia de la marea granate en Miribilla. Dos triples consecutivos para forzar el tiempo muerto de Rubén Burgos.  Tristemente cuando Buch más disfrutaba en la cancha cometió su tercera falta personal teniendo que dirigirse al banco.  Una pena. La fuerza de Trahan-Davis no solo igualó la balanza, sino que la puso a favor de las valencianas tan solo por un punto a falta del último y definitivo cuarto.

Al hierro (56-56)

Cuando más calienta el balón en las manos de las jugadoras, el Valencia Basket sacó a relucir toda su inversión de este verano. Laura Gil, Rebecca Allen y Cristina Ouviña. Casi nada. Entre las tres se echaron el equipo a la espalda, sobre todo la primera. Mima Ivanovic tampoco se quedó atrás. Un triple de la serbia dio alas al Lointek Gernika Bizkaia. Roso destapó de nuevo el tarro de las esencias para repartir juego a sus compañeras. Y estas no fallaron. Un auténtico equipo.  Laura Gil puso por delante a las taronjas dentro del último minuto, una incombustible Nogaye Lo acercó a las gernikarras a tan solo un punto. Gran defensa y posesión para ganar. Angie Bjorklund sacó petróleo de donde no había. Dos tiros libres para adelantarse en el luminoso a falta de tan solo 2 segundos. El primero dentro. Mínimo prorroga, con el segundo por delante. Lanza… y al hierro. Prórroga.

El destino (68-62)

 A pesar de tener el partido en la mano y no conseguir cerrarlo, el Lointek Gernika Bizkaia sacó a relucir toda su lucha y entrega. De la mano de una Roso Buch imperial las gernikarras no soltaron la delantera del partido, ni siquiera cuando Laura Gil acercó a Valencia Basket a tan solo un punto. Triple de Angie Bjorklund. El destino. Finalmente, Marge Roundtree sentenció el partido desde la línea de tiros libres. Curioso. El Lointek Gernika Bizkaia logra el histórico pase para la gran final de la Supercopa en su primera participación. Este equipo no tiene límites.