Gernika Bizkaia

Este martes, sorteo de la Copa de la Reina

Este martes 14 de enero a las 12,30 horas vía twitter podrá seguirse el sorteo de la Copa de la Reina que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Salamanca. Ahí se conocerá el camino que tendrá que realizar el Lointek Gernika Bizkaia para alcanzar el título copero en la competición que se celebrará del 5 al 8 de marzo en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso.

El conjunto que dirige Mario López parte como cabeza de serie, al igual que el Spar Citylift Girona, el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, que fueron los 4 primeros clasificados al término de la primera vuelta. Eso significa que en la ronda de cuartos de final no pueden medirse entre ellos.

Por tanto, en la primera jornada los rivales posibles del Lointek Gernika Bizkaia serían el Ciudad de la Laguna Tenerife, Cadí la Seu, RPK Araski, y Ensino de Lugo.

Recordamos que ésta será la tercera participación de las gernikarras en la Copa de la Reina y que en la primera edición que disputaron fue en Girona y se midieron inicialmente al Nissan Al-Qázeres, en la segunda participación, la jugada la temporada pasada en Vitoria-Gasteiz el primer rival fue el IDK Gipuzkoa. En semifinales, en ambas ocasiones el rival y verdugo fue el Perfumerías Avenida.

Veremos este martes qué parte del cuadro es la que le toca al conjunto de Mario López y conoceremos también fechas y horarios de juego.