Gernika Bizkaia

Euskal Kopako txapeldun!, Lointek Gernika Bizkaia 50-43 IDK Euskotren



Campeonas de la Euskal Kopa. El Lointek Gernika Bizkaia gana el primer titulo oficial de la temporada en un Landako con presencia limitada del publico por 50-43. A pesar de llevar la delantera en el marcador durante casi todo el duelo, el IDK Euskotren puso contra las cuerdas a las gernikarras hasta el ultimo minuto. La MVP Nogaye Lo puso la puntilla a la final.

Las espadas en todo lo alto (16-17)

Primer titulo oficial de la temporada en juego. Euskal Kopa. Landako. Con aficionados en la grada, que por limitados que fuesen siempre se nota el apoyo incondicional de la Marea Granate. Ambos conjuntos salieron con las ideas muy claras. El Lointek Gernika Bizkaia buscaba su dinamita exterior con una Angie Bjorklund generando una y otra vez ventajas para sus compañeras con su amenaza en el tiro. El IDK Euskotren, em cambio, centraba su juego en la pareja Sarr-Tirera nutriendo de balones la zona. Las de Mario López, a diferencia de la semifinal ante Tarbes, encontraban una mejor y mayor circulación de balón en ataque. Este sí era un Lointek Gernika Bizkaia más reconocible. Paula Ginzo salió motivada desde el banquillo, valiente la ala-pívot, anotando tres canastas consecutivas. Un triple de Laura Cornelius prácticamente sobre la bocina apretó el marcador de Durango. Las espadas en todo lo alto.

Un Lointek Gernika Bizkaia reconocible (31-25)

Roso. Roso Buch fue la protagonista del comienzo del segundo cuarto. La escolta, con su alegría en la cancha tan característica, le dio un aire más fresco a las gernikarras haciendo buena pareja con una Marge Roundtre, que encontraba siempre ventaja con sus pares. Un triple de Buch forzó el tiempo muerto de Azu Muguruza tras un parcial de 9-0. Cada renta era importante. El descanso aclaró las ideas de las donostiarras que a través de una insistente e incombustible Toch Sarr devolvieron el parcial de 0-6. Tiempo muerto de Mario López. Las defensas fueron cobrando importancia con el paso de los minutos, la frescura no era la misma. No hubo canasta en los últimos dos minutos de juego. Había mucho en juego y nadie quería arriesgar.

Al barro (39-34)

Tras el paso por los vestuarios la final se enredó. Las jugadoras bajaron al barro. Las defensas se impusieron claramente al ataque. Un triple de Marge Roundtree puso la máxima ventaja del partido para el Lointek Gernika Bizkaia, un más diez peligroso. Azu Muguruza aguantó la embestida sin pedir el tiempo muerto. El IDK Euskotren necesitó casi cuatro minutos para notar su primera canasta del tercer periodo. Una técnica a Mario López abrió una pequeña brecha en el marcador con un parcial de 0-5 para las donostiarras. Nogaye Lo tenía atada muy de cerca a Meiya Tirera, incapaz de anotar con tanta facilidad como en el resto de la pretemporada.

Nogaye Lo MVP (50-43)

Los nervios y el cansancio hicieron acto de presencia en Landako. Primer título en juego y ninguno de los dos equipos quería perder. Lointek Gernika Bizkaia seguía como casi durante todo el partido por delante en el luminoso, pero no lograba romper el duelo. El IDK Euskotren se agarró a Meiya Tirera para tratar de recotar diferencias. Demasiado tarde. A pesar del triple de Laura Garcia, una Nogaye Lo inconmensurable, nombrada MVP de la final, puso la puntilla a la final. Campeonas de la Euskal Kopa.