Gernika Bizkaia

Cadí La Seu vs Lointek Gernika Bizkaia, dos titanes con sueños europeos

La cuesta de enero es un larga etapa con muchos puertos de montaña que el Lointek Gernika Bizkaia tiene que escalar sin descanso. El pistoletazo de salida fue el encuentro ante el Bembibre, también se ha pasado el primero de los duelos ante el KSC Szekszard con el maillot de líder de la montaña. La tercera está en los Pirineos, es la de Cadí La Seu este sábado a las 20 horas. Las piernas y el aspecto psicológico son fundamentales para afrontar esta subida ante un rival que está en similares condiciones. En total serán 5 subidas en alto en 14 días.

¿CÓMO LLEGAN?

Con el subidón del triunfo en EuroCup, con toda la plantilla disponible, con muchas ganas de afrontar el siguiente encuentro y seguir convirtiendo en habitual lo excepcional. El Lointek Gernika Bizkaia necesita realizar un buen encuentro ante un complicadísimo rival para afrontar el encuentro de vuelta de la EuroCup con toda la confianza posible. Eso sí, si las de Mario López piensan más en el KSC Szekszard que en el Cadí, están perdidas en la La Seu d’Urgell.

El Cadí La Seu es otro de los conjuntos de la LF Endesa que dobla presencia en EuroCup. Las mismas dificultades y apreturas de calendario tienen ambos contendientes y parece que las catalanas están pagando en cierta manera el doble desgaste en la liga doméstica. Las de Bernat Canut son sextas en LF con 8 victorias y 9 derrotas. En este mes de enero el Cadí no ha ganado ninguno de sus 3 encuentros ante Araski (64-59), Promete (61-81) y Avenida (71-61). Eso sí, tuvieron a las perfumeras contra las cuerdas hasta el final. Por otra parte, salvo este bajón puntual en LF, excepcional y similar trayectoria a la gernikarra en EuroCup. Este miércoles en la Ronda de 16 las catalanas han vencido al Basket Landes por 64 a 50 en un gran encuentro con mucho trabajo coral. La semana pasada el Cadí se reforzó con la llegada de Marina Lizarazu tras la lesión de Yurena Díaz.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…

El espectáculo está asegurado en los encuentros en los que se miden ambos contendientes. En las últimas fechas el Lointek Gernika está siendo más solvente pero la contundencia de la victoria del encuentro de ida es anecdótica.

Lointek Gernika Bizkaia 66 – Cadí La Seu 43, lección defensiva

HABRÁ QUE VIGILAR A…

Tinara Moore. La pívot estadounidense de 190 centímetros está siendo el gran referente de las suyas en tareas ofensivas. Promedia 15,6 puntos y 7 rebotes y demuestra una gran regularidad. Interesantísimo el duelo con Milic o Lo. También gran temporada la de Bahí con un gran poso de madurez y afianzándose como amenaza exterior desde la posición de ‘4’. A otra a la que le gusta tirar y mucho es Wiese, una alero a la que le gusta más el tiro lejano que el cercano.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

El aspecto mental y físico. Centrarse en la LF sin olvidar que el miércoles pueden hacer ambos conjuntos historia pasando una ronda más de EuroCup no es fácil de gestionar. Y físicamente el desgaste que han sufrido en las últimas fechas las jugadoras más importantes de uno y otro bando es también a tener en cuenta. Atención que Roundtree sin esa carga extra puede ser decisiva.