Gernika Bizkaia

Gaby Ocete, experiencia contrastada para coger la batuta del Lointek Gernika

El Lointek Gernika no ha parado de trabajar desde que finalizó la temporada y es ahora que se empieza a concretar la configuración de la plantilla del curso 19/20. Y el primer fichaje es el de Gabriela ‘Gaby’ Ocete. La base mallorquina acumula más de 10 temporadas en la Liga Femenina y aportará su experiencia y magnífico saber hacer que la han convertido en una de las mejores bases nacionales de la competición.

Base, natural de Palma de Mallorca, a sus 31 años ha militado 11 temporadas en la máxima competición estatal y ha pasado por equipos como el Sóller, Rivas, Stadium Casablanca, IDK Gipuzkoa y esta última campaña en el Al-Qázeres. Y precisamente con el equipo extremeño acaba de firmar su mejor temporada en cuanto a números con 10,4 puntos de promedio, 5,7 asistencias, 2,4 rebotes y 1,6 recuperaciones para una media de 12,5 de valoración.

Jugadora de 170 centímetros, destaca por su capacidad para desbordar en el uno contra uno y lanzar el contraataque. Magnífico su control del tempo del partido y solvencia para decidir partidos, el propio Lointek Gernika ya ha sufrido su capacidad para resolver encuentros en los últimos instantes.

Tras confirmar el acuerdo, la propia Ocete ha reconocido lo que le ilusiona afrontar esta nueva etapa en el conjunto gernikarra: “Estoy muy contenta de jugar la temporada que viene en el Lointek Gernika, es un club con los objetivo siempre muy claros, que se identifican mucho conmigo y estoy con mucha ilusión de que empiece ya la próxima temporada”.

La llegada de Gaby Ocete es el primer cimiento del equipo gernikarra para el curso 2019/20.