Gernika Bizkaia

Gaizka Barea y Mikel Retolaza analizan la primera fase de Liga Vasca

Una vez terminada la primera fase de Liga Vasca a punto de comenzar la A1 este fin de semana, reunimos a los entrenadores Gaizka Barea (junior) y Mikel Retolaza (cadete) para saber sus impresiones.

Valoración de la primera fase de Liga Vasca.

Gaizka Barea, entrenador del junior de Liga Vasca: Hacemos una buena valoración de la primera fase de la Liga Vasca teniendo en cuenta que la lesión de Aitana Vergara, que nos marcó la temporada. Desde aquella fatídica lesión ante el Tabirako tuvimos que trastocar nuestra hoja de ruta inicial. Sin embargo, el equipo lejos de amilanarse o bajar los brazos las jugadoras compitieron muy bien contra todos los conjuntos. De hecho, de las catorce jornadas de la competición disputadas hasta la fecha el bloque tan solo fue superado con amplitud en un choque, todo el resto se compitieron ante todos los rivales. Por ejemplo, hemos luchado de tú a tú ante los tres primeros clasificados tanto en Maloste como fuera de casa: Araski, CB Araba y Loiola Indautxu. Con estos resultados en la mano las jugadoras tienen muy buenas sensaciones de cara a la segunda fase. Por lo tanto, una muy buena nota en esta primera parte de la temporada teniendo en cuenta que la mayor parte del bloque es de primer año con todo lo que ello acarrea.

Mikel Retolaza, entrenador del cadete de Liga Vasca: En la primeras jornadas nos costó más de lo esperado aclimatarnos a la Liga Vasca, teniendo en cuenta que solo una jugadoras había jugado a ese nivel ya que la mayor parte del bloque es de primer año. Al principio estuvimos lejos de competir, pero poco a poco nos acoplamos tanto como equipo como entre las jugadoras. A través del trabajo fueron llegando las victorias, aunque hay que admitir que hemos tenido a favor el factor suerte en los partidos de finales apretados. Sin embargo, esa suerte hay que buscarla ya que no cae del cielo. Por lo tanto hago una valoración muy positiva de la primera fase de Liga Vasca, a pesar de los problemas iniciales de aclimatación a la categoría. Cada jugador, en sus características, han dado un paso adelante y al final eso es lo más importante, el desarrollo de las chicas. Muy contento porque hemos logrado el objetivo de la permanencia en una liga que ha sido muy reñida y apretada hasta el final.

De cara a la A1, ¿qué objetivos tiene el equipo?

Gaizka Barea, entrenador del junior de Liga Vasca: De cara a la segunda fase, vamos a ir partido a partido con el punto de mira de la Final Four. Entrar en esa fase final sería un premio brillante para el club. En caso de entrar, habrá que ver cómo llega cada equipo en dinámica, que será clave. Proveniente de las competiciones territoriales entra en A1 La Salle, que será un rival duro de batir gracias al físico de sus jugadoras, otro conjunto difícil.

Mikel Retolaza, entrenador del cadete de Liga Vasca: De cara a la segunda fase vamos sin presión ya que hemos completado nuestro objetivo, a pesar de que pocos esperaban que entrasemos en A1. Ahora trabajaremos con las jugadoras de primer año para ser más competitivas la temporada que viene, siempre compitiendo en cada encuentro. No tenemos nada que perder y pelearemos por cada victoria. El rival que se enfrente al Gernika KESB tendrá que luchar duro para arrebatarnos el triunfo. Según pasen las jornadas si vemos que está en nuestra mano entrar en la Final Four lucharemos por ello. El objetivo está cumplido y trabajaremos sobre todo de cara al año que viene. Competir formando, formar compitiendo.

 

Etiquetado con:     , ,

Related Articles