Gernika KESB

Gernika Bizkaia 62 – Conquero 67, la quinta tendrá que esperar

Llegó la primera derrota y lo hizo ante un gran Conquero que tiró de experiencia y que supo gestionar la intensidad gernikarra para imponerse en Maloste (62-67). Claro que sin quitarle mérito a las andaluzas, el Gernika Bizkaia fue víctima de sus errores, perdió demasiados balones (21 en total) y le faltó acierto en el perímetro para sumar la quinta. Excelente estuvo Claudia Pop con 19 puntos, los mismos que Mosby.

ESTADÍSTICAS

PASCUA ENSEÑA CREDENCIALES DE PLATA MUNDIALISTA

Con muchas ganas de derrotar al líder saltó el Conquero a pista. Emparejamientos interesantes como Miller con Pascua, Elonu con Mosby y Parham que se las veía con Díez primero y Vanderwall después para seguir el desgaste sobre la americana. En estas la que ganaba su duelo era Pascua, la subcampeona del mundo podía con Miller momentáneamente, 6 de los primeros 8 puntos de su equipo los anotó la catalana. Miller contestó con una asistencia y otra canasta. En el otro lado del rectángulo la que ganaba el primer asalto era Mosby que tenía su duelo de MVPs con Elonu y ahí fue mejor la del conjunto gernikarra que llevaba un 10-0 con la nigeriana a los 10 minutos de juego. En el marcador un ajustadísimo 16-15 tras triple de Germán.

LOCURA MOMENTÁNEA

Con un equipo más pequeño saltó a pista Gernika Bizkaia. Mario López ponía a sus artilleras del perímetro pero estas no terminaron de ver aro más allá del triple de Mosby con el que se arrancó el encuentro. Pop se animó y acertó, pero fue algo aislado. Y además el partido enloqueció. Al Gernika Bizkaia le interesa un partido con ritmo pero no loco como se vivió en estos primeros minutos de segundo acto. El tiempo muerto de López sirvió para aclarar ideas y poner el balón donde la situación lo requería. Pero faltaba algo, decisión en ataque y por eso Mosby no tardó en volver a pista. A 5 minutos del descanso, 22-21.

DUREZA E INTENSIDAD

El choque se endureció, el Gernika Bizkaia no se amilanó. Se perdió brillantez. El Gernika Bizkaia zoneó. Mirna Mazic jugó un par de acciones de cara y la dejó dentro del aro. Presionaban las bizkainas, las onubenses salían del compromiso aunque con apuros. Una antideportiva cuestionable con sus respectivos tiros libres dejó el 28-31 en el luminoso durante los 15 minutos del descanso.

PASCUA OK Y PARHAM KO

Volvió el balón a ponerse en juego y la intensidad era altísima. Lucila Pascua, tras un cuarto de sequía, recuperó el acierto y destapó nuevamente el tarro de las esencias. Pop era la jugadora más sólida y fiable del equipo bizkaino. A Parham se le salió el hombro en un contacto a los 23 minutos de juego. Claudia siguió su recital, elegante y trabajadora a la par.

STANACEV INVITADA SORPRESA

Era un partido de los de ponerse el mono de trabajo. Abrir brecha era imposible. Las rentas, ahora favorables para el Gernika Bizkaia, no superaban los 6 puntos, 49-43. No había tregua y Stanacev selló con un triple un parcial de 0-7 para poner a las suyas por delante de cara al último tramo, 49-50.
Mientras saltaban chispas en toda la pista, la base serbia se empeñaba en convertirse en protagonista con un nuevo triple. El 53-57 a 5 minutos del final ponía en jaque al líder, y más que por el marcador por las sensaciones en este tramo donde costaba mucho encontrar tiros cómodos y se perdían demasiados balones. Tiempo muerto de Mario López.

CONQUERO DECIDE CON TIROS LIBRES

La vuelta fue excelente. Parecía que se había dado con la tecla. Mosby tiró de galones, Miller se desquitó, Pop siguió a un nivel espectacular y eso se tradujo en parcial de 7-0. A 2 minutos y 40 segundos del final el Gernika Bizkaia volvía a estar por delante en el marcador, 60-59. En los tiros libres encontró el Conquero su tabla de salvación y la manera de voltear la contienda, 60-63 y 1 minuto y 28 segundos por jugarse. La quinta de Mosby en ataque fue un gran contratiempo. Davis complicó la gesta de sumar la quinta victoria y desde la línea de tiros libres sellaron las andaluzas el triunfo.

Etiquetado con:     , , ,

Related Articles